Habitantes de Ricaurte Parte Alta denuncian intimidaciones y presencia de pandillas
En medio de un ambiente de creciente preocupación, habitantes del barrio Ricaurte Parte Alta, en la comuna 12 de Ibagué, denunciaron ante Alerta Tolima una serie de situaciones que vienen afectando la seguridad y convivencia en la zona. De acuerdo con los residentes, la presencia de pandillas, enfrentamientos y presuntos puntos de expendio de sustancias ilícitas han generado temor en la comunidad, que asegura sentirse desprotegida.
Durante el diálogo con este medio, uno de los líderes del sector relató que, pese a que han acudido a las autoridades, las acciones no han sido suficientes para frenar el incremento de hechos violentos.
“El policía captura al delincuente, le hace un comparendo, luego vuelven y lo sueltan. Han acabado nuestras casas a piedra por llamar a las autoridades”, expresó el vocero comunitario, quien afirmó que varios vecinos han sido atacados luego de denunciar.
Los habitantes aseguran que, debido a estas represalias, muchos sienten miedo de reportar nuevas irregularidades y optan por encerrarse en sus viviendas ante el temor de que los hechos pasen a mayores. Señalan además que la ausencia de presencia policial constante en la zona ha permitido que estos grupos se “tomen” algunos puntos del barrio.
Otro residente manifestó que la eliminación de algunos CAI ha empeorado la percepción de seguridad:
“En Ibagué tenemos que volver a tener los CAI porque ahora no hay medidas contundentes. Estas personas no nos dejan respirar ni vivir”, indicó.
La comunidad insiste en que la situación requiere una intervención urgente por parte de la Alcaldía, la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana. Solicitan patrullajes permanentes, atención a sus denuncias y acciones que permitan retomar el control del sector y proteger a las familias que allí habitan.
Mientras tanto, los habitantes aseguran que continuarán alzando su voz para exigir soluciones integrales que les devuelvan la tranquilidad y garanticen condiciones dignas de seguridad en Ricaurte Parte Alta.
Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link
¿Quieres mantenerte informado? Agrégate a nuestro Grupo de Noticias haciendo clic aquí