En las últimas horas las fuertes lluvias provocaron emergencias en siete municipios del departamento
En las últimas horas las fuertes lluvias provocaron emergencias en siete municipios del departamento
Suministrada
2 Mayo 2020 09:06 AM

Lluvias provocan emergencias en siete municipios del Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En las últimas horas las fuertes lluvias provocaron emergencias en siete municipios del departamento

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, informó que en las últimas horas las fuertes lluvias provocaron emergencias en siete municipios del departamento.

Leer: Alcaldía estudia ampliar jornada de trabajo para los sectores de la construcción y la manufactura

En el municipio de Alpujarra se registraron lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, ocasionando daños en una vivienda de propiedad de Martha Lucia Osorio Lozano, dónde colapsó una pared del patio y daños a la unidad sanitaria.

En Fresno una vivienda resultó destechada por un vendaval que se presentó en la vereda Yarima, donde residen cinco personas, tres menores de edad y dos adultos

De otro lado en Rioblanco en horas de la noche las precipitaciones provocaron la caída de un árbol sobre una casa  en la vereda Relator, donde residen viven 3 personas, un adulto mayor 64 años, un joven de 21 años en condición de discapacidad y una mujer de 24 años. También se presentaron daños estructurales, en los enseres de una habitación y de la cocina.

En Valle de San Juan se presentaron inundaciones en el casco urbano afectado algunos barrios de la población, esperando las autoridades el censo de la emergencia y el número de familias damnificadas.

En Venadillo fuertes lluvias presentadas en horas de la noche, generaron emergencias en el Barrio Protecho donde se derrumbó el techo de una vivienda.

También: Dos nuevos casos de COVID-19 en Melgar

De otro lado en el municipio de Dolores reportó afectaciones en algunas vías por caída de árboles.

Por último en El Guamo las lluvias que se registraron en la madrugada, por el momento no reporta inundaciones o algún tipo de afectaciones, sólo aumento en el caudal del río Luisa con riesgo medio a la población. Bomberos y cruz roja hacen el monitoreo de prevención al afluente hídrico.

Por su parte el río Magdalena se encuentra con niveles altos pero sin riesgo sobre todo con los habitantes del sector Olvido de la vereda la Chamba. El coordinador de Gestión del Riesgo del Guamo y los organismos de socorro se encuentran atentos ante cualquier situación.