Lluvias ocasionan emergencias en del Tolima
Suministrada Defebsa Civil
22 Ago 2020 08:53 AM

Lluvias ocasionan emergencias en varios municipios del Tolima

Félix Eduardo
Ramírez
Las lluvias arreciaron en gran parte del territorio tolimense.

Reporte entregado por el director de la Defensa Civil en el Tolima, Mayor Luis Fernando Vélez, las lluvias y los fuertes vientos han ocasionado varias afectaciones en distintos puntos de la región, los cuales han dejado dos personas desaparecidas y daños estructurales.

Vélez reitero, que en la emergencia presentada en la vereda Los Naranjos, del corregimiento de Tapias, se reportan dos personas desaparecidas, y un adulto y un menor desaparecidos por cuenta de los deslizamientos presentados en la madrugada de este sábado a causa de las lluvias.

 

En el municipio de Cajamarca, que no ha sido ajeno a las lluvias, se atendieron emergencias en la vereda San Rafael y El Cedral, dónde solo se presentaron daños materiales, según reporte recibido desde la despensa agrícola.

El mayor Luis Fernando Vélez, le recomendó a la ciudadanía tener precaución en medio de esta temporada de lluvias, tomar las respectivas medidas de prevención para evitar afectaciones a las personas que puedan verse involucradas en estos casos.

De otra parte, cerca de 10 deslizamientos de tierra, han provocado que el tráfico sobre la vía que comunica al Alto de La Línea, se va totalmente restringido, sumando sobre este corredor vial una emergencia por inundación en inmediaciones al km 58.

 

Indicó el Director de la Defensa Civil Tolima, que estas dificultades han derivo en la posibilidad de llegar oportunamente a atender los reportes que han recibido en las primeras horas de este sábado.

En el municipio de Fresno, información allegada por las unidades de este organismo en esta zona, dan cuenta de cuatro viviendas afectadas por un vendaval, dando como resultado en la afectación de las edificaciones y pérdida total de enseres de las personas que allí residían.

En este caso particular las personas afectadas y evacuadas por los funcionarios en medio de la emergencia que acompaño la noche de los habitantes de esta parte norte del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima