Amenazas y agresiones a paciente positivo para Coronavirus en el municipio de Honda
Amenazas y agresiones a paciente positivo para Coronavirus en el municipio de Honda
Archivo RCN Radio
22 Ago 2020 07:34 AM

Preocupante: 10 personas murieron en el Tolima en las ultimas horas por COVID-19

Samuel
Barreto Bonilla
En total 133 pacientes han fallecido por cuenta de la pandemia.

En un nuevo reporte en los casos de COVID-19 entregado por la Secretaría de Salud del Tolima se dio a conocer que en las últimas 24 horas se confirmó que 10 personas que habían sido diagnosticadas con coronavirus perdieron la vida por causas relacionadas con el virus, siendo así las cosas Tolima llega a la cifra de 133 decesos asociados a esta enfermedad pandémica. 

Sobre las personas fallecidas reportadas el día anterior se supo por parte de las autoridades sanitarias que se trataron de siete personas en Ibagué: cinco mujeres de 82, 23, 94, 91 y 84 años de edad y dos hombres de 80 años, en Icononzo se reportó la muerte de un hombre de 91 años, en Guamo falleció un paciente masculino de 83 y en El Espinal perdió la vida un hombre de 69. 

Por el momento, todas las personas fallecidas reportadas en el último informe se encuentran bajo estudio para determinar qué tipo de comorbilidades presentaban. 

 

Por otro lado, ayer fueron diagnosticados 84 nuevas pacientes en el Tolima por parte del Instituto Nacional de Salud, teniendo en cuenta que los nuevos casos fueron registrados en Ibagué, con 38 nuevos pacientes, El Espinal con 18, Melgar con nueve, Fresno con 4, Mariquita con 3, Lérida con 2 y Guamo, Honda, Natagaima, Palocabildo, San Luis, Villahermosa y Villarrica con un caso cada uno. 

En el balance global, se han registrado un total de 5.309 casos acumulados en lo que va corrido de la pandemia, sin embargo, a la fecha hay solamente 1908 pacientes activos y 3.245 personas recuperadas del coronavirus, representando el 61.1% del global de infectados. 

 

Entre tanto, del total de casos activos 1.838 pacientes están guardando su aislamiento en sus lugares de residencia, teniendo en cuenta que son personas que son asintomáticos o presentan sintomatología leve, no obstante, aquellos cuyo estado de salud es más crítico están hospitalizados, en total hay 93 pacientes recluidos en centros médicos asistenciales en el departamento: 46 en piso y 47 en Unidad de Cuidados Intensivos. 

En el informe suministrado por la Secretaría de Salud del Tolima el porcentaje de ocupación en camas UCI es del 70.81% en todo el departamento.

Fuente
Alerta Tolima