arroceros
Archivo
17 Nov 2023 08:20 AM

Lluvias benefician los cultivos de arroz en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Se ha iniciado el trabajo con los distritos de riesgo, especialmente aquellos vinculados a Coagrodistritos.

Las fuertes lluvias han dejado pérdidas innumerables y cientos de cultivos dañados, sin embargo, para el caso del arroz es beneficiosa está temporada y aumenta la producción para los agricultores.

"En este momento se están presentando lluvias y una buena luminosidad, lo cual se espera que se refleje en buenas cosechas y en la modernización de la infraestructura. Se ha iniciado el trabajo con los distritos de riesgo, especialmente aquellos vinculados a Coagrodistritos", afirmó Omar Julián Valdés, secretario de agricultura del Tolima.

Son alrededor de 12 mil familias productoras de arroz, maíz y ganadería, quienes están recibiendo materiales y se iniciarán las obras de mantenimiento en los puntos críticos de estos cinco distritos, en preparación para una temporada seca o un eventual fenómeno del niño, como ha anunciado el IDEAM.

"No hay municipios específicos que se vean más beneficiados que otros, pero se espera una mejor productividad en las cadenas productivas relacionadas con la ganadería, el arroz, las hortalizas y frutas debido a estas lluvias", expresó el funcionario público.

Finalmente, se espera que el clima sea beneficioso para los productores después de una temporada seca que ha afectado al sector ganadero y algunos cultivos como el maíz.

"El trabajo de la secretaría ha permitido que se hayan desembolsado más de 26 mil millones de pesos en unas líneas especiales de Finagro para reactivación económica del departamento, son créditos que están por una tasa de interés por debajo del 3% efectivo anual, es decir sin intereses lo que permite a los productores volver a inyectar capital en las líneas productivas que han sido más afectadas", afirmó Omar Valdés, secretario de agricultura del Tolima.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima