Vacunas Tolima
Suministrado pro Gobernación del Tolima
9 Mar 2021 01:01 PM

Llegaron más vacunas contra el Covid-19 al Tolima

30.210 dosis de Sinovac serán distribuidas en las IPS públicas en el departamento.

En el marco de la vacunación contra el Covid-19 que se adelanta en Colombia, el departamento del Tolima sigue llevando a cabo su proceso desde la Secretaría de Salud Departamental con las diferentes IPS de la región para atender la vacunación de cada una de las fases que se han establecido por el Gobierno Departamental. 

Así las cosas, como se había anunciado por el secretario de Salud Departamental, Jorge Luciano Bolívar, se conoció la llegada de 30.210 dosis de Sinovac para distribuir en los municipios de la región en dos días. 

Bolívar confirmó que el departamento recibió ayer por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, 30.210 biológicos Sinovac para ser aplicados a la población adulta mayor de los 47 municipios del Tolima. 

 

Según el funcionario, desde la Secretaría se dispuso un plan durante  dos días, para lograr hacer la entrega de las vacunas desde las cavas departamentales, ubicadas en el Laboratorio de Salud Pública, teniendo en cuenta que el dispositivo de seguridad ya se encuentra activado para garantizar la custodia y el traslado de los biológicos a cada municipio.

“Así iniciaremos una nueva etapa para llegar a todos los adultos mayores de 80 años del Tolima. Hoy la responsabilidad queda en manos de las EAPB para que con sus IPS vacunadoras inicien la jornada de agendamiento y sean los adultos mayores vacunados”, expresó el funcionario. 

 

Dentro del grupo de municipios se destaca Ibagué, que recibirá 11.831 dosis mientras que Melgar 2.093, Chaparral 1.122 y Líbano, 1.026.  

Finalmente, con estas nuevas dosis el Tolima ha recibido del Ministerio un total de 40.523 biológicos de las cuales 35.987 son de SINOVAC y 4.536 de Pfizer.  A la fecha se han aplicado 7.670 vacunas de Covid19, con las cuales se han inmunizado a 5.743   personas de la primera línea de atención y apoyo y 1.927 adultos mayores de 80 años.

Fuente
Alerta Tolima