Controles de carretera en el Tolima
Controles de carretera en el Tolima
Suministrada DETOL
27 Jun 2020 09:07 AM

Listos los dispositivos de seguridad en el Tolima para el “San Pedro”

Samuel
Barreto Bonilla
Se intensificarán los controles en carretera.

Dándole continuidad a los planes y controles de las autoridades que buscan que los sigan las directrices del Gobierno Nacional, departamental y Municipal, sobre la cuarentena y el aislamiento preventivo obligatorio que busca que el COVID-19 no se propague entre la ciudadanía, y recordando que este fin de semana es puente festivo, el departamento de Policía Tolima ya tiene preparados los dispositivos de seguridad con el fin de garantizar la seguridad ciudadana.

Leer: Cuatro nuevos contagios de Covid-19 en el Tolima

En medio de las labores de seguridad, la DETOL realizará acciones preventivas de vigilancia y control, para garantizar que los ciudadanos sigan cumpliendo el aislamiento preventivo obligatorio y los toques de queda decretados en algunos municipios por parte de las administraciones locales.

En primera línea de seguridad estarán los uniformados adscritos a las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes aumentarán las labores de patrullaje las durante las 24 horas del día, estando prestos a atender cualquier tipo de requerimiento por parte de los ciudadanos en los diferentes barrios, veredas de los municipios bajo la jurisdicción de la DETOL.

También: A pesar de la pandemia, carrozas folclóricas recorrerán las 13 comunas de Ibagué

Además, 200 uniformados adscritos a la de la seccional de tránsito y transporte estarán apostados en la vía para realizar las labores de control en carreteras a los conductores que infrinjan las normas de movilidad 

Es de recordar, según informó la DETOL, que “desde el 23 de marzo a la fecha más de 1.300 comparendos a conductores y se han inmovilizados más de 180 vehículos por infringir la norma, donde solo el fin de semana pasado se inmovilizaron más de 30 vehículos y se realizaron más de 70 comparendos. Se le recuerda a la comunidad que este NO es tiempo de paseo; sino de aislamiento preventivo obligatorio para evitar la propagación del coronavirus. Si nota alguna anomalía en su barrio o vereda de inmediato llame a las líneas de emergencia nacional 123, 112 o al cuadrante de Policía más cercano.”