Fiestas en Ibagué
Fiestas en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
27 Jun 2020 07:29 AM

A pesar de la pandemia, carrozas folclóricas recorrerán las 13 comunas de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Las autoridades administrativas garantizarán que se cumplan los protocolos de bioseguridad.  

Dentro de las actividades que programó la Alcaldía de Ibagué, en el marco de la celebración del San Pedro, este fin de semana cuatro carrozas desfilarán por los diferentes barrios del área urbana de la capital tolimense, contando con el apoyo y presencia de artistas locales, quienes contando con todos los elementos de bioseguridad estarán dando muestras culturales desde las 5:00 de la mañana.

Leer: Colombia registró 157 muertes por Covid-19 este viernes

 “San Juan y San Pedro en casa” en el nombre de la estrategia de la administración municipal en la cual se adelantarán cinco manifestaciones culturales en escena, destacando la presencia de artistas locales que llevarán música tropical, popular y tradicional, sumando también mariachis y bailarines de danza folclórica en pareja para el disfrute de los ibaguereños.

“Las carrozas en los barrios estarán para llevar alegría a los ibaguereños. El programa se llama: San Juan y San Pedro en casa, teniendo claro que la gente no puede salir de sus hogares”, fueron las palabras del secretario de Cultura, Ricardo Cadavid, declaraciones a las que se sumó la secretaria de Salud, Johana Aranda, quien manifestó que “Desde la autoridad sanitaria vamos a estar muy vigilantes del cumplimiento de todos los protocolos. Estamos adelantando todos los procesos de limpieza y desinfección de las carrozas, y de los elementos que van a usar nuestros artistas”. 

También: Hasta el 3 de julio colegios de Ibagué deberán definir la implementación de la alternancia

No obstante, en medio de esta celebración, es de vital importancia las medidas de protección y bioseguridad para controlar el aforo y verificar el uso obligatorio del tapabocas, además el distanciamiento social, además de poder garantizar el orden público, razón por la cual las autoridades policiales también estarán vinculadas en sistemas de seguridad en medio de estas celebraciones. “Nosotros verificaremos que estas actividades tengan absolutamente todo el apoyo por parte de la Policía y el Ejército, con uniformados en los diferentes puntos”, indicó Carlos Portela, secretario de Gobierno.

De la misma manera, es importante resaltar las explicaciones entregadas por, Magda Herrera, directora de Contratación, quien explicó el proceso de contratación se dio bajo principios de austeridad, donde la Alcaldía de Ibagué efectuó dos convocatorias de mínima cuantía, para contratar los temas logísticos y muestras artísticas.

Además: Aumentan las quejas sobre la atención de la Secretaría de Tránsito y Movilidad

“Las empresas seleccionadas fueron de Pereira y Armenia, quienes cumplieron con los requisitos solicitados y además ofrecieron los precios más bajos para su contratación, con 35 y 36 millones respectivamente, teniendo en cuenta que la mano de obra y el trabajo operativo, bajo un acuerdo, será con personal de la capital del Tolima. Recordemos que la vinculación del sector cultural es un compromiso de la Administración Municipal, como parte del apoyo a los artistas afectados económicamente por el Covid-19.” Dio a conocer la Alcaldía de Ibagué a través de un comunicado de prensa.