El Tolima acumula 741 personas contagiadas por el virus
El Tolima acumula 741 personas contagiadas por el virus
Alerta Tolima
26 Jun 2020 09:17 PM

Cuatro nuevos contagios de Covid-19 en el Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El Tolima acumula 741 personas contagiadas y el Instituto Nacional de Salud le resto un caso a Purificación y se lo sumó a Coyaina.

En el último boletín epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud,  se reportaron para el departamento del Tolima 4  nuevos casos de Covid-19, para un acumulado de 741 personas contagiadas por el virus y se mantuvo en 20 fallecimientos.

De su interés: Colombia registró 157 muertes por Covid-19 este viernes

Las nuevas estadísticas de la pandemia en el departamento del Tolima, según el boletín epidemiológico, establece que la distribución de los nuevos contagios se presentó en: El Espinal con 3 contagios de 42, 32 y 36 años; e Ibagué con un caso de 28 años.

Por otra parte, la Secretaría de Salud departamental, reveló que del total de los 4 nuevos contagios, un caso de El Espinal se encuentra hospitalizado y el resto están en sus viviendas con sintomatología leve, aislados y con vigilancia permanente.

Hoy el Instituto Nacional de Salud (INS) hizo la validación al caso registrado para Purificación y se lo confirmó a Coyaima. Esto quiere decir que, Purificación salió del grupo de municipios confirmados con Covid-19 y Coyaima suma su segundo caso y una mortalidad.

En las estadísticas generales, hay 287 pacientes recuperados, 422 en casa, 12 hospitalizados y 20 fallecidos en: Ibagué 5; El Espinal 4; Mariquita 3; Melgar 2 y Guamo,  Rovira, San Luis, Chaparral, Líbano y Coyaima 1 caso.

  • Acumulado de casos en el Tolima por municipio

Espinal 317, Ibagué 261, San Luis 54, Mariquita 20, Flandes 19, Melgar 17, Honda 13, Líbano 12, Fresno 6, Guamo 5, Rovira 4; Chaparral, Villarrica, San Antonio 3, Piedras 2  Coyaima 2, Natagaima, Planadas y Lérida 1 caso.

Las autoridades de salud del departamento, reiteraron el llamado a la tranquilidad y a la responsabilidad a todos los tolimenses, invitándolos a acatar todas las medidas de autocuidado, uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento social, lavado de manos permanente y quedarse en casa, para contener la transmisión del virus en el territorio tolimense.

  • Panorama nacional

En Colombia se presentaron 3.843 contagios para un total de 82.442 casos de Covid-19, 34.937 pacientes recuperados y 2811 muertes.

Hoy se procesaron 18.866 pruebas y fallecieron 157 pacientes. Los casos activos de la pandemia se encuentran en 46.556 personas que aún padecen el virus.

Leer también: Iglesias y restaurantes podrían abrir en julio cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad

Entre tanto se han identificado 458 conglomerados de la pandemia en el país, distribuidos en los siguientes territorios: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Cali, Caquetá, Cartagena, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.