Lanzaron campaña en el Tolima: Viaje Seguro en esta Semana Santa con su Ejército y su Fuerza Aérea
Lanzaron campaña en el Tolima: Viaje Seguro en esta Semana Santa con su Ejército y su Fuerza Aérea
Sexta Brigada
31 Mar 2023 05:42 PM

Lanzaron campaña en el Tolima: Viaje Seguro en esta Semana Santa con su Ejército y su Fuerza Aérea

Yeison Andrés
López Castañeda
Se garantizará la seguridad con 1.500 soldados, y en el resto del área rural con 1.100, mientras que por aire 136 estarán sobrevolando.

Llega la Semana Santa y con ello la seguridad por parte de nuestros soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y el Comando Aéreo de Combate N.4 de la Fuerza Aérea, que estará por aire y tierra en los 47 municipios del departamento del Tolima, garantizando una semana segura a propios y visitantes con el despliegue de más de 2.600 Soldados en los activos estratégicos y en la zona rural.

Nuestras tropas estarán en los ejes viales con la campaña Viaje Seguro, Su Ejército está en la Vía, para que se puedan movilizar seguros por los diferentes corredores viales con los que cuenta el territorio tolimense, en especial los que conectas a sectores turísticos como Melgar, Flandes, Carmen de Apicalá, Guamo, Libano, Murillo y la ciudad de Ibagué, que se preparan con diferentes actividades desde litúrgicas hasta de recreación.

En la cordillera central, en Espinal y todo este eje vial que conecta el centro con el occidente del país estaremos apoyando con nuestros soldados realizando control militar del área y asegurando los peajes del Alto de la Línea, Gualanday y Chicoral, además, se contará con la unidad motorizada del Batallón de Infantería n. 18 Coronel Jaime Rooke, realizando registro y control en diferentes puntos en especial donde se tenga mayor afluencia de visitantes.

En el norte del Tolima, nuestros soldados del Batallón de Infantería n.16 Patriotas, estarán con registro y control en los peajes de Alvarado, Líbano y Honda, garantizando la seguridad víal de propios y viajeros desde este viernes hasta el próximo lunes 10 de abril.

Gracias al trabajo mancomunado con el Comando Aéreo de Combate No.4, de la Fuerza Aérea, se llevarán a cabo, diferentes actividades, que contribuyan a la seguridad de los conductores y sus familias, durante las festividades de la Semana Mayor. Desde el aire, helicópteros tipo Huey II, Bell-212, Bell-206 y TH-67, harán sobrevuelos diarios de vigilancia y control, sobre las vías más concurridas, de los departamentos del Tolima, Huila y Cundinamarca. Por otra parte, a través del sistema de perifoneo aéreo, se estarán emitiendo mensajes, que inviten a la comunidad, a disfrutar de manera segura y tranquila.

Los sobrevuelos, se realizarán las 24 horas, desde este viernes, hasta que finalice la conmemoración cristiana. Respecto al apoyo en tierra, un total de 136 soldados aviadores, se sumarán con patrullajes motorizados, a la importante misión de los soldados del Ejército Nacional, a fin de atender cualquier eventualidad, principalmente en el municipio de Melgar, al ser este uno de los destinos más concurridos por los capitalinos, preservando de esta manera la tranquilidad, seguridad y sana convivencia, de los viajeros en esta región del país.

Todas estas acciones se realizan en el marco del Plan Ayacucho, y además se suman a las que se adelantan por la autoridad civil con la campaña 'Al Tolima Vamos', dónde se busca que esta Semana Mayor, el destino sea el Tolima, y que mejor que con la seguridad que brindan los Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

Fuente
Alerta Tolima