Línea Naranja Ibagué
Ilustrativa
7 Oct 2022 02:37 PM

Línea Naranja de la Gobernación del Tolima salva más de 180 vidas al mes

Valentina
Cortés Castillo
La herramienta de la estrategia "Amor por la Vida" funciona los siete días de la semana, 24 horas del día prestando apoyo de manera gratuita

La estrategia "Amor por la Vida" de la Secretaría de Salud del Tolima, cuenta con diferentes herramientas como lo son la Línea Naranja y “Los Escuchaderos”, dos iniciativas que están en marcha cuidando de la salud mental de los tolimenses.

Según la jefe de la cartera de Salud Departamental, Martha Palacios Uribe, en el caso de la Línea Naranja se ha podido calcular que al mes se reciben más de 176 llamadas gracias a la prestación de este servicio las 24 horas del día.

"El trabajo en salud mental lo hacemos todo el tiempo. Quiero contarles que nuestra Línea Naranja, de "Amor por la Vida", recibe en promedio 176 y 196 llamadas al mes que las operan nuestros psicólogos, y de todas esas llamadas que recibimos, le damos la oportunidad a 180 vidas que encuentren amor, de ser escuchados y exteriorizar esas situaciones que nos aquejan", aseguró la funcionaria.

La Línea Naranja 318 607 2341, está habilitada las 24 horas del día los siete días de la semana, esperando que los tolimenses que deseen hablar en un momento de crisis, o simplemente conversar, acudan a las profesionales para ser escuchados y orientados.

Tenga en cuenta: Llegaron "Los Escuchaderos", un espacio donde los tolimenses recibirán apoyo emocional

Durante el lanzamiento oficial de esta estrategia, los asistentes conocieron la manera en que estas carpas itinerantes llegarán a los territorios del departamento, ofreciendo apoyo emocional a quienes pasen por un momento de crisis.

Después de un año de preparación desde la Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental y aprobación del Ministerio de Salud y Protección Social, la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Salud Departamental, lanzó la herramienta "Los Escuchaderos", una actividad que estará con carpas itinerantes, como parte de la estrategia "Amor por la Vida", en los municipios del departamento y las comunas de Ibagué, brindando apoyo emocional y activando las rutas de atención que cada uno de los casos requiera.

Fuente
Alerta Tolima