Primeros Auxilios Psicológicos en Ibagué
Imagen suministrada Secretaría de Salud
29 Mar 2022 05:05 PM

Inscríbase al programa de Primeros Auxilios Psicológicos en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Este curso constará de ocho módulos teórico/prácticos que tienen como objetivo formar a las personas en atención en crisis

Se abre nuevamente las inscripciones para que los ibaguereños se capaciten en el programa de formación en Primeros Auxilios Psicológicos, PAP, que se ofrecerá de manera gratuita y presencial, hasta el próximo lunes 4 de abril a población en general en distintas locaciones de la ciudad y donde la formación tendrá una duración de un mes y constará de ocho módulos teórico/prácticos que, contemplarán como objetivo formar a las personas en atención en crisis, permitiendo que puedan ofrecer una ayuda adecuada ante situaciones de crisis emocional, desastre o evento traumático.

Nuevamente nuestra Administración Municipal abre las inscripciones del programa de formación en Primeros Auxilios Psicológicos, que se ofrecerá de manera gratuita a toda la población. Invitamos a todos los ibaguereños a ser parte de esta gran red de ayuda; es importante que estemos empoderados, porque ante cualquier situación de riesgo, nosotros podemos ser esa voz de aliento ante una persona que en realidad lo necesita”, destacó Johana Aranda, secretaria de Salud. 

De la mano de especialistas en psicología, se tratarán temas como bases y principios de los primeros auxilios psicológicos, primeros auxilios psicológicos en violencia y trauma, intención suicida, manejo situacional de pérdida o duelo, situaciones de emergencia, ansiedad, depresión y estrés, donde la secretaria además agregó: “Estas redes de apoyo están diseñadas para garantizar una salud mental estable, por eso trabajamos de manera incansable para que los ibaguereños también se preparen porque esto le puede suceder a cualquiera”.

 

Este programa se ofertará de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, de 2:00 a 6:00 de la tarde y de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche. Los ciudadanos podrán elegir entre estos horarios y deberán asistir una vez por semana. Los interesados tendrán hasta el lunes 4 de abril para inscribirse, y deberán diligenciar el siguiente formato: https://cutt.ly/SDmM359

Fuente
Alerta Tolima