Líbano-uno-de-los-más-beneficiados-con-proyectos-de-vivienda-para-víctimas-del-conflicto.jpg
Germán Castellanos, Alcalde de Líbano Tolima
4 Mayo 2018 08:37 AM

Líbano uno de los más beneficiados con proyectos de vivienda para víctimas del conflicto

Alerta
Tolima

Germán Castellanos, alcalde Líbano, señaló que el Líbano a nivel nacional es uno de los municipios con mayor registro de víctimas del conflicto, por lo que es mayormente favorecido con planes de vivienda para esta población.

Le sugerimos leer: Vía Palocabildo – San Jerónimo será intervenida por la administración departamental

Manifestó el mandatario que de 48 mil habitantes que tiene el municipio, 12 mil personas  están registradas como víctimas en esta localidad del norte del Tolima, invirtiéndose inicialmente en este proyecto de 50 viviendas un monto cercano a los mil 205 millones de pesos.

Dentro del registro que se tiene en este contexto son cerca de tres mil solicitudes de viviendas, de las cuales solamente fueron priorizadas 50 por motivos presupuestales, señalo Castellano, quien añadió son cerca de mil 500 solicitudes de necesidades básicas de las cuales se tiene conocimiento por parte de su administración.

Le sugerimos leer: Santos resalta la importancia de la Alianza del Pacifico para Colombia y la región

Señalo el alcalde del  Líbano, que mientras el gobierno nacional y departamental no tiene recursos para la ejecución de estos programas de atención a víctimas, en la mayoría de los casos se remiten estas responsabilidades a los mandatarios locales, quienes se ven en problemas para poder ayudar a estar personas.

Le sugerimos leer: Gobernación convoca a sesiones extraordinarias de la Asamblea del Tolima

Según el mandatario, el gobierno nacional se queda corto en las ayudas a la víctimas, si se tiene en cuenta que son cerca de ocho mil 700 las víctimas inscritas en la Unidad Nacional de Victimas, solo se le ha prestado soluciona cerca de 700.

Le sugerimos leer: Vargas Lleras presentó su libro en la “Feria del Libro de Bogotá”

También le puede interesar: