Secretaría de la Mujer Tolima
Secretaría de la Mujer Tolima
Gobernación del Tolima
30 Jun 2023 08:20 AM

Las mujeres se toman las fiestas en el Tolima contra la violencia de género

Valentina
Cortés Castillo
Bares, discotecas, restaurantes, y otros escenarios de Ibagué serán los puntos visitados por la Secretaría de la Mujer.

Con el propósito de prevenir los distintos tipos de violencia hacia la mujer, la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de la Mujer se tomó los restaurantes, bares y discotecas de Ibagué.

"Si estamos en un grupo de amigos, de familiares, debemos cuidar a las mujeres, respetarlas y que ellas se sientan en espacios seguros en estas festividades. Es muy importante, y por eso queremos dar este mensaje de prevención, que nos cuidemos, que nos respetemos, en especial las mujeres tolimenses y turistas que nos están visitando", explicó Paula Góngora, directora de Derechos de la Mujer de la Gobernación del Tolima.

Y es que durante junio, ante el Sistema de Vigilancia Sivigila y ante la Secretaría de la Mujer, se denunciaron 59 casos de violencia. Por eso, a pocos días de terminar esta temporada de festividades, desde la Gobernación del Tolima se hace un llamado a la tolerancia, a la sana convivencia y a denunciar en caso de ser víctima o testigos de hechos que pongan en peligro la integridad de las mujeres.

 

La Secretaría de la Mujer de la Gobernación del Tolima trabaja las 24 horas del día, los siete días de la semana, atendiendo las denuncias que se realizan desde diferentes municipios del departamento en su línea WhatsApp 314 313 18 03, y recuerde la disponibilidad de la Línea Púrpura de la Policía Nacional, cuyo acompañamiento se puede solicitar a la línea 311 561 41 08 ó llamar directamente a la Policía Nacional marcando el 123.

Fuente
Alerta Tolima