Líder asesinado
Tomada de facebook
12 Ene 2021 06:34 AM

¡Lamentable! Iniciaron los asesinatos de líderes ambientalistas en el Tolima

En las últimas horas fue encontrado el cuerpo sin vida del líder Gonzalo Cardona Molina. Las autoridades investigan.

Una triste noticia enluta el departamento del Tolima e inicia el 2021 con tristeza. Pues en las últimas horas, se dio a conocer el asesinato del líder social y ambientalista, Gonzalo Cardona Molina, quien había sido denunciado como desaparecido desde el pasado viernes 8 de enero por el sector de la Unión en Valle.

Del ambientalista se conocía que llevaba cerca de 20 años en labores relacionadas con la protección del medio ambiente, especialmente la preservación de la palma de cera y el loro orejiamarillo, insignias del municipio de Roncesvalles.

 

Sin embargo, en las últimas horas las autoridades dieron a conocer que el cuerpo del hombre fue hallado en el sector de la Unión en el departamento del Valle.

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, el secretario del Interior Departamental, Alexander Tovar, entregó detalles de la situación y afirmó que se están haciendo las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

"Nos reportaron que encontraron el cuerpo de una persona que vive sobre los límites entre Roncesvalles y un municipio ubicado en el Valle del Cauca, esta persona había sido notificada como desaparecida el pasado viernes y ya nos notificaron de la aparición de su cuerpo donde se realizó todo el proceso de levantamiento junto a la fuerza pública para poder hacer la investigación".

 

Según Tovar, el proceso para dar con los responsables de los hechos ya está en marcha y se espera que se pueda dar en un tiempo rápido lo sucedido.

"Estamos verificando si esta persona había recibido amenazas y estamos esperando poder tener resultados de manera oportuna en la región".

Finalmente, el secretario dio a conocer que a la fecha no se han conocido casos de amenazas en la región, sin embargo afirmó que de presentarse  hay una ruta especial para brindar la atención y protección necesaria a cada persona.

Fuente
Alerta Tolima