Dolores
Tomado de internet
26 Abr 2021 01:18 PM

Asesinato de líder social, Hernando Guerrero Torres, es investigado en Dolores

El hecho ocurrió ayer domingo y aún no se tiene información del por qué de los hechos, indicó el secretario del Interior del Tolima.

Durante los últimos meses, el departamento del Tolima ha sido escenario de lamentables hechos debido a los sicariatos que se han estado evidenciando en diferentes municipios tanto de la región como del país, una situación que ha afectado en gran manera el país.

Es por eso, que se han encendido las alertas en las autoridades quienes vienen investigando los diferentes hechos para evitar que se sigan presentando este tipo de situaciones.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció un hecho lamentable donde se cometió un nuevo acto de sicariato en el municipio de Dolores donde perdió la vida el señor Hernando Guerrero Torres de 46 años de edad.

 

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, el secretario del Interior Departamental, Alexander Tovar entregó detalles de la investigación y afirmó que se vienen haciendo los diferentes avances para dar con los responsables de esta muerte.

"Por información que tenemos de la gente del sector, el hecho fue en la vereda San Andrés del municipio de Dolores donde una persona de 46 años de edad que se encontraba en un establecimiento público al disponerse a irse a su casa fue ultimado por una persona que le disparó y por ahora se avanza en la situación".

Señaló Tovar, que hoy se llevará a cabo un encuentro sobre las dos de la tarde para revisar dichos hechos y poder articular acciones y dar con los responsables.

 

Frente a los diferentes sicariatos que se han venido llevando a cabo en la región, el funcionario del ente departamental indicó que hay presencia de redes del microtráfico y esto estaría llevando a que se presenten las muertes en diferentes municipios de la región.

"Nosotros venimos haciendo todo un esfuerzo para contrarrestar estos lamentables hechos, estamos luchando día a día para poder desarticular estos grupos que han venido azotando la tranquilidad del departamento".

Fuente
Alerta Tolima