Tapa hueco ciudadano
Tapa hueco ciudadano
Mauricio Gracia
26 Abr 2021 12:22 PM

Ciudadanos se unen en una campaña para tapar huecos en Ibagué

El grupo ciudadano consiguió recursos y tapó el polémico hueco que ocasionó accidente en La Vuelta a Colombia.

El problema de los huecos en Ibagué es bastante complejo, accidentes a diario en diferentes vías principales de la ciudad, calles destruidas por problemas de alcantarillado que han ocasionado un deterioro mayor al paso de los vehículos.

Por eso ciudadanos se unieron en una campaña sin ánimo de lucro para tapar algunos de los huecos que más afectan la movilidad y el Patrullero de RCN los acompañó. 

Iniciaron en la calle 25 con carrera 4ta ferrocarril, lugar donde se accidentaron ciclistas de la Vuelta a Colombia, evento ciclístico importante del país, pero que nos dejó con una terrible imagen por el estado de las vías.

 

Tapa hueco ciudadano
Tapa hueco ciudadano
Mauricio Gracia
Tapa hueco ciudadano
Tapa hueco ciudadano
Mauricio Gracia

Los ciudadanos recolectaron recursos, donaciones de ferreterías y la comunidad para iniciar el arreglo de la malla vial, con cemento y otros elementos lograron tapar algunos huecos durante el viernes 23 de abril, la idea es tapar huecos hasta que agoten recursos.

La ciudad pide una solución al problema de la malla vial, en las principales vías los huecos crecen y aunque se tapen algunos, la realidad es que con el pasar de los años las vías necesitan una intervención más amplia y profunda.

El agravante del deterioro de las vías en los barrios es más complejo aun, pues el alcantarillado está colapsando y genera cráteres mucho más profundos.

En los próximos días los ciudadanos que en redes sociales promocionan la campaña 'Anuncia tu hueco' estarán en diferentes partes de la ciudad tapando huecos de manera rudimentaria pero que dicen ellos, es la única solución que se tiene hasta el momento para frenar los accidentes que se presentan, eso si, solamente los huecos que sean superficiales y no comprometan tuberías del Ibal y el alcantarillado.

Estaremos atentos al mantenimiento vial y a las denuncias de ustedes, a través de los micrófonos de Radio Uno, La Cariñosa y Alerta Tolima al WhatsApp 300 774 4101.

Fuente
Alerta Tolima