Robo de cables Cunday
Alcaldia Cunday
29 Sep 2022 03:05 PM

Ladrones casi se electrocutan por llevarse cables de luz Cunday

Valentina
Cortés Castillo
Tres sujetos dejaron sin luz e internet al municipio y se salvaron de morir.

Un caso particular ocurrió en el municipio de Cunday cuando tres hombres intentaron en horas de la madrugada robar unos cables de energía, los cuales provocaron que se fuera la luz en toda la localidad.

“Celsia tuvo una oportuna reacción, nos dimos cuenta que fueron hurtados material de cobre que estaba a 10 centímetros de la fuente de alta tensión de esta estación”, afirmó el alcalde de Cunday, Luis Gabriel Perez.

El servicio fue restablecido, sin embargo, se pudo presentar un levantamiento de cadáveres por estar jugando con cables de alta tensión, ya que casi pierden la vida estos sujetos. Se tiene conocimiento por parte de las autoridades que los implicados son tres hombres.

El mandatario estuvo en el lugar de los hechos y reiteró que el asombroso hecho pudo acabar con la existencia de las personas, ya que al ser una alta fuente de energía, lleva el servicio a más de 12 mil habitantes.

El llamado fue más allá al robo con los cables de Celsia, el riesgo y una catástrofe que pudo generar el hurto de estos elementos por estar detrás de lo ajeno.  Durante todo el día se suspendió el servicio de energía eléctrica en Cunday, afectando también las comunicaciones y la red de Internet del municipio.

Cabe resaltar que, la Administración Municipal desde la madrugada ha estado atenta para solucionar los daños con el apoyo de CELSIA.

“Lamentablemente el servicio se suspendió por el robo de material de cobre de la estación de Cunday, personas inconscientes e irresponsables entraron en la estación, arriesgando sus vidas expuestos a la Alta Tensión, y se robaron material de cobre, afectando a todo el municipio.

Poco a poco se está restableciendo el servicio, gracias a la oportuna intervención de CELSIA” fue el comunicado oficial por parte de la alcaldía de Cunday.

Fuente
Alerta Tolima