Directivos de la UNAD
Directivos de la UNAD
Alerta Tolima
20 Feb 2020 07:01 PM

La UNAD firmó un convenio para beneficiar a sus estudiantes con el programa jóvenes en acción

El convenio permitirá beneficiar a 6 mil jóvenes en el país.

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social DPS y la Universidad Nacional Abierta y Distancia UNAD, firmaron un convenio, que permitirá por primera vez en el país, beneficiar a más de 6 mil estudiantes de distancia en el programa Jóvenes en Acción.

La Universidad Nacional Abierta y Distancia UNAD, aparte de ser la mega universidad de Colombia, al ser la institución de educación superior con más estudiantes matriculados a nivel nacional, ahora, se convirtió, en la primera Universidad a Distancia en ser parte del programa Jóvenes en acción.

Convenio 

Dicho reconocimiento fue celebrado en el CEAD de la UNAD, en la ciudad de Ibagué, donde se realizó una gran inauguración en el auditorio Jaime Alberto Leal Afanador, contando con la participación del Presbítero Jaime Alberto Buenaventura Monsalve,  director del CEAD UNAD Ibagué, la doctora Gloria Isabel Vargas Hurtado Directora de la Zona Sur de la UNAD, Edgar Guillermo Rodríguez, Vicerrector de Servicios  Aspirantes Estudiantes y Egresados VIASAE UNAD, la doctora Susana Correa Directora del Departamento para la Prosperidad Social DPS, Julian Torres Representante DPS; además se contó con la presencia de estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad, acompañamiento de la gerente Claudia Andrea Aristizabal, así como el cubrimiento especial de RCN Radio con sus diferentes emisoras: Radio Uno, La Mega, La Cariñosa, La Básica RCN, La FM y el portal de noticias Alerta Tolima.

En los 8 años que lleva de existencia el programa Jóvenes en acción, es la primera vez que se realizará un convenio de este tipo para favorecer a estudiantes de la modalidad a distancia, favoreciendo a más de 5.949 potenciales beneficiarios unadistas.

Beneficios 

Los estudiantes recibirán en incentivos hasta un millón de pesos cada semestre, para costear sus gastos de sostenimiento universitario. 

Requisitos

Los requisitos para formar parte del programa son:
1.    Tener entre 16 y 23 años.
2.    Ser estudiante activo de cualquier programa de pregrado de la UNAD, no superando 3 periodos académicos en programas tecnológicos, y, 4 en profesional.
3.    Para casos específicos, aparecer en los listados oficiales de la Red Unidos, Víctimas de Desplazamiento Forzado, Indígenas, Medidas de Protección o Adoptabilidad del ICBF y Sisben Categoria III.
4.    No haber sido beneficiario del programa con anterioridad.

Interesados

Los estudiantes interesados y que cumplan los requisitos, deberán dirigirse a la oficina del DPS ubicada en el barrio Cadiz para iniciar su proceso de inscripción.

Información periodística: Sebastian cañón