Hotel Ambalá
Hotel Ambalá
Suministrada
27 Ene 2020 07:35 PM

"La alcaldía no ha manifestado interés con arrendar el hotel Ambalá": Orozco

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El gobernador advirtió que el Hotel Ambalá necesita reforzamiento estructural.

Después de tanta espera, el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, se pronunció oficialmente de la intención que tendría la alcaldía de Ibagué en tomar en arriendo las instalaciones del Hotel Ambalá con el objetivo de trasladar a este bien inmueble del departamento algunas dependencias de las administraciones municipal.

Además: Hospital Federico Lleras desmiente negligencia médica en muerte de menor por lesión en un pie

Frente al particular, sorpresivamente el mandarlo seccional reveló que la alcaldía por el momento no ha manifestado ninguna intensión de arrendar el Hotel Ambalá, revisado por parte del Gobierno seccional varias alternativas frente al futuro del bien inmueble del departamento.

Orozco aseguró que el Hotel hoy es un bien improductivo del departamento. "Estamos mirando y revisando varias acciones, cuando tengamos la claridad la daremos a conocer a la opinión pública", agregó el mandatario.

De otro lado el Gobernador advirtió que el Hotel Ambalá necesita una revisión para un reforzamiento estructural del edificio. "Hay que ser responsables y máximo en un mes vamos a tomar una decisión. La alcaldía no ha hecho una propuesta oficial".

De su interés: A Comfenalco le parece absurda las propuestas de la ANIF de suprimir el aporte de las empresas a las cajas de Compensación

También para el mandatario, en estos momentos el departamento no tiene los recursos para el reforzamiento estructural del Hotel Ambalá, lo que descartaría la posibilidad que la alcaldía lo pueda tomar en arriendo y mucho menos trasladar dependencias de la Gobernación como lo a solicitado el sindicato Sindeptol.

"No tiene reforzamiento estructural, mal haría yo en una edificación que no puede soportar cierto peso poder permitir que personas accedan a este lugar porque entrarían en temas de riesgo, entonces toca hacer una evaluación muy responsable, técnica y juiciosa para mirar que decisión tomamos", puntualizó Orozco.