Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué.
Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué.
Suministrada
27 Ene 2020 03:28 PM

Hospital Federico Lleras desmiente negligencia médica en muerte de menor por lesión en un pie

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Hospital Federico Lleras Acosta respondió por presunta negligencia médica en la muerte de un menor de 11 años.

El subgerente Científico del Hospital Federico Lleras Acosta, Hernán Moreno, respondió por el lamentable fallecimiento del menor de 11 años, quien ingresó al centro asistencial presentando una herida producto de una puntilla que se le incrusto en uno de sus pies, muerte que fue denunciada por los padres del infante como un caso de negligencia médica en el centro asistencial más importante del departamento.

De su interés: A partir de hoy se podrá descargar la factura del predial

Moreno, advirtió que la atención en el Hospital Federico Lleras Acosta fue oportuna, integral y ajustada a la condición médica en la que ingresó el menor el pasado 21 de enero a urgencias pediátricas dejado en primer lugar en observación.

Por otra parte, el funcionario del Centro Asistencial, señaló que el infante debido a las complicaciones de salud tuvo valoración especializada, controlando la infección con antibiótico, presentando problema inflamatorio renal.

Debido a lo anterior, el subgerente añadió. "La evolución de menor no fue favorable y lamentablemente falleció cuando era trasladado a cirugías, asegurándonos que tenía el esquema de vacunación contra el tétano, donde el Instituto Nacional de Salud descartó la muerte del infante con alguna situación relacionada con tétano".

Leer también: Falleció Fabio Barragán Cortes, icono del sindicalismo en Colombia

Por último, se pudo establecer que una vez conocida la muerte del menor, el Hospital Federico Lleras, pretendía hacer una autopsia clínica, pero debido a la denuncia de los padres del menor por una presunta negligencia médica, el cuerpo fue entregado a Medicina Legal y esperan el reporte oficial indique con certeza cuáles fueron las causas que conllevaron al deceso del infante.