Fabio Barragán Cortes
Fabio Barragán Cortes
Suministrada
27 Ene 2020 12:07 PM

Falleció Fabio Barragán Cortes, icono del sindicalismo en Colombia

Alerta
Tolima
@AlertaTolima
Durante más de cincuenta años dedicó su vida al sindicalismo, al magisterio y al trabajo social.

El pasado domingo 26 de enero en horas de la mañana falleció Fabio Barragán Cortés, abogado, profesor, miembro del Sindicato de Maestros del Tolima, fundador y presidente de la Asociación de Maestros Pensionados del Tolima –Asopentol-, licenciado en filosofía y letras y escritor tolimense.

Además: Paralizado el pago de sentencias judiciales en la Alcaldía y Gobernación

Barragán Cortés deja gratos recuerdos en la mente de quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo no solo en el ámbito profesional, sino también como persona.

Nació en Chaparral, municipio del Tolima, en una familia campesina que le enseñó las labores del campo, pero que también lo impulsó para que viniera estudiar a Ibagué. A los 14 años llegó a la capital musical con muchos sueños por cumplir, pero con poco dinero, razón por la cual tuvo que vender bolígrafos y otros artículos que le permitían ganarse el sustento diario. Incluso, se le presentó la oportunidad de trabajar como locutor en una emisora local y así iniciar sus estudios profesionales.

Hasta sus últimos días de vida asistió a la oficina de abogados ubicada a un costado del Palacio de Justicia, con la intención quizás de dejar en absoluto orden todas sus pertenencias y sus asuntos laborales.

Su hija Camila Barragán, periodista y presentadora de televisión local recordó con voz entrecortada que su padre siempre tuvo palabras amorosas, que los educó y corrigió con mucho respeto y que siempre se sintió orgulloso de sus hijos y su esposa.

También: Alcaldía de Ibagué pone la lupa a listas de útiles escolares

El legado que dejó a su familia: El amor, el respeto, la honradez y el trabajar por los demás en pro de un bien social.

Información Periodística: Montegranario Sierra