Se llevó a cabo la primera sesión de capacitación en la virtualización de las Juntas de Acción Comunal
Se llevó a cabo la primera sesión de capacitación en la virtualización de las Juntas de Acción Comunal
Suministrada
3 Oct 2020 07:01 AM

Juntas de Acción Comunal son fortalecidas en temas de desastres en el Tolima

Hasta el 9 de octubre estarán abiertas las inscripciones para dichas entidades con el fin de fortalecer las mismas en el departamento.

Con el fin de fortalecer a la población ante situaciones de emergencia y brindar acompañamiento a través de las Juntas de Acción Comunal, el Gobierno Departamental genera acciones junto a diferentes entidades que permitan desarrollar dichas actividades.

Cabe recordar, que en el marco de la celebración de los sesenta años de la acción comunal nace el programa ENFOCA.

Hasta el nueve de octubre estarán abiertas las inscripciones para Organizaciones Comunitarias con el fin de fortalecer la base del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres del país, a través de un trabajo articulado con los territorios, siendo uno de los objetivos fundamentales del programa ENFOCA el fortalecimiento de organizaciones comunales en Gestión del Riesgo y Prevención de desastres.

Por ello, la Secretaría del Interior del departamento invita a los ciudadanos y los organismos comunales a hacer parte de la construcción colectiva de esta iniciativa, que llega desde la Unidad Nacional y el Ministerio del Interior cuyo único requisito es el compromiso y liderazgo por parte de los organismos encargados en cada región.

Cabe recordar que el Programa Nacional de Fortalecimiento a Organizaciones Comunales en Gestión del Riesgo ENFOCA, nace en el marco de la celebración de los sesenta años de Acción Comunal, escenario en el cual la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD se comprometió con líderes y lideresas comunales del país, en fortalecer sus conocimientos y herramientas en Gestión del Riesgo y fortalecimientos de comisiones de trabajo para la gestión del Riesgo.

 Para realizar la inscripción, las personas deben diligenciar el formato que se encuentra en la página del Ministerio del Interior o a través del enlace: 

HTTO://COMUNAL.MININTERIOR.ORG.GOV.CO/GESTION.HTML

Finalmente, cabe recordar que las personas que deseen realizar el proceso de inscripción, deben tener en cuenta el paso a paso para poder ser parte de dicha estrategia que se estará desarrollando en la región.

Fuente
Alerta Tolima