Miguel Antonio Parra
Suministrada por Procuraduría
22 Sep 2020 09:07 AM

A juicio disciplinario fue citado ex Alcalde de Melgar

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia de juzgamiento disciplinario al ex Alcalde de Melgar-Tolima, Miguel Antonio Parra.

No paran los líos políticos en el departamento del Tolima para los ex funcionarios de las Administraciones Locales, esta vez, se evidenció una situación con el ex alcalde del municipio de Melgar, Miguel Antonio Parra Pinilla, quien estuvo en el cargo durante el periodo 2016-2019.

Se conoció que la Procuraduría General de la Nación citó a audiencia de juzgamiento disciplinario al ex Alcalde de Melgar, Tolima, Miguel Antonio Parra Pinilla (2016-2019), por presuntas irregularidades contractuales. 

La Procuraduría Provincial de Girardot reprochó que con la celebración del Contrato de Interés Público No. 370 de 2017, el ex Alcalde presuntamente incumpliera las disposiciones fijadas en el Decreto 092 de 2017, por medio del cual, se reglamentó la contratación con entidades privadas sin ánimo de lucro.

El negocio jurídico celebrado con la Asociación Brisas de Sumapaz tenía por objeto "aunar esfuerzos para el apoyo al desarrollo de las actividades de fomento y promoción cultural y artística, programas en el marco de la celebración del XXX Festival Sanpedrino", con un plazo de ejecución de 60 días y un valor total de $605'269.200.

Al parecer, Parra Pinilla habría participado en la actividad precontractual y contractual con un posible desconocimiento de los principios de moralidad, economía e imparcialidad que regulan la contratación estatal y la función administrativa, acción con la que pudo haber afectado el ejercicio de sus funciones y la salvaguarda de los recursos del ente territorial.

El Ministerio Público calificó provisionalmente la presunta falta como gravísima a título de culpa gravísima, por presunta desatención elemental de deberes.

Finalmente, se espera que se lleve a cabo el proceso por parte de las dos partes, para definir el rumbo de la investigación y los resultados de la misma, donde queda directamente implicado el ex mandatario, quien ya se había visto involucrado en algunos procesos. Sin embargo, tendrá la posibilidad de presentar su defensa.

Fuente
Alerta Tolima