Departamento de Transporte
Suministrado por Gobernación del Tolima
22 Sep 2020 08:13 AM

El Tolima participa en la Semana Nacional por la Movilidad Sostenible

Hasta el próximo domingo 27 de septiembre, todos los actores viales del Tolima podrán participar de esta estrategia del Ministerio.

Continúan las estrategias de la Gobernación del Tolima, con el fin de mejorar la movilidad vial en el departamento, teniendo en cuenta que, en las últimas cifras entregadas han dejado en evidencia la accidentalidad que se viene presentando en la región, a pesar de estar activas las restricciones de la pandemia del Covid-19, con la que se esperaban disminuyeran las cifras, sin embargo, esto no ha sido efectivo en el departamento, donde las cifras siguen aumentando.  

Es por eso que desde el lunes y hasta el próximo domingo 27 de septiembre,  todos los actores viales del Tolima podrán participar en la Semana Nacional por la Movilidad Sostenible; una estrategia del Ministerio del Transporte que ha convocado a las entidades públicas del orden nacional y local, Gobernadores, Alcaldes y Alcaldesas, autoridades de tránsito, transporte y movilidad, gestores y operadores de sistemas integrados de transporte masivo (SITM), sistemas estratégicos de transporte público (SETP), organizaciones no gubernamentales, empresa privada y sociedad en general a sumarse.

Para el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima, Carlos Barrero Prada, se trata de una semana con foros, conferencias y actividades de sensibilización sobre el uso seguro de medios de transporte como la bicicleta y de los propios vehículos automotores para mitigar el impacto ambiental.

“Nuestros funcionarios estarán en diferentes municipios del Tolima motivando la participación de los actores viales en la oferta de actividades que está proponiendo el Ministerio del Transporte y que con mucho gusto replicamos en nuestro territorio”; explicó el funcionario. 

Los actores viales interesados en participar en las conferencias y actividades podrán comunicarse con el número celular 312 513 9885 para recibir orientación.

Finalmente, el funcionario aprovechó para hacer un llamado a todos aquellos conductores, con el fin de que se cumplan las medidas establecidas para evitar que sigan aumentando las cifras de accidentalidad en la región.

Fuente
Alerta Tolima