326.jpeg
Foto suministrada Alcaldía Rioblanco
2 Jul 2018 07:09 PM

Jóvenes rioblancunos se benefician del programa ‘Contando Mi Pueblo’

Alerta
Tolima

El Departamento Nacional de Planeación a través del programa de Gobernabilidad Regional de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Gobierno Nacional, busca que 9 departamentos y 40 municipios afectados por el conflicto se integren para apoyar la transición hacia una paz duradera e inclusiva.

De modo que, esta iniciativa pretende mejorar la prestación de servicios públicos en las regiones que fueron o son afectadas por el conflicto, con una dirección a la población con mayores necesidades.

Le sugerimos leer:  Tolima envía primer embarque de aguacate hass a Europa

Siendo así, este programa de Gobernabilidad trabaja a nivel nacional, departamental y municipal con la población que está sujeta al convenio y en el caso del Tolima, los municipios de Ataco, Chaparral, Planadas y Rioblanco, son los beneficiados.

Le sugerimos leer:  Contraloría del Tolima adelanta auditorías regulares a entidades públicas del departamento

De esta manera, en el caso de los Jóvenes rioblancunos se fortalecen con los procesos de vinculación gracias a la Alcaldía Municipal, en el cual el programa de la USAID, ‘Contando mi Pueblo’, ofrece un espacio de participación ciudadana, con el objetivo de ampliar toda la información respectiva con los procesos de formación, desarrollo y actualidad. Una estrategia de comunicación alternativa en el que los jóvenes se apropien y hagan seguimiento de sus planes de desarrollo y construyan una cultura de Gobierno Abierto.