Secretaria de las Tic de Ibagué, Claudia Rengifo sobre Misión Tic 2022
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
28 Ene 2021 08:04 AM

Jóvenes ibaguereños pueden ser parte de la Misión Tic 2022

En total serán dos rutas de aprendizaje, una para estudiantes y otro con título de bachilleres.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de las Tic de Ibagué, Claudia Rengifo, entregó detalles de la nueva formación del Gobierno Nacional que tendrá eco en la capital del Tolima a través de la Misión Tic 2022. Así mismo indicó que dicha estrategia educativa es para jóvenes que todavía están en los grados 10 y 11 y personas mayores de 15 años, con algún grado de formación garantizado.

Sostuvo entonces Rengifo, que la Misión Tic 2022, es de fácil acceso y busca brindar orientación a la población joven para ampliar sus oportunidades en la construcción de trayectorias educativas y ocupacionales, donde se puede ser parte de la reactivación económica y la economía naranja que lidera el presidente Iván Duque Márquez.

"Tiene como finalidad capacitar a 100.000 jóvenes y adultos colombianos, tras el déficit de desarrolladores que hay en el país, por eso podemos precisar que hay una gran oportunidad para la población que tenemos en Ibagué que salen egresados de las instituciones", explicó Rengifo.

 

La secretaria de las Tic también aseveró, que existen dos tipos de aprendizaje:

  • La primera ruta de aprendizaje está direccionada a los estudiantes de grados 10 y 11 de establecimientos educativos oficiales de Ibagué.

Aquí se contarán con 10.000 cupos a nivel Colombia y se priorizará por orden de llegada.

  • La segunda ruta de aprendizaje está dirigida a ibaguereños mayores de 15 años que cuenten con un título de bachiller.

Se contará con 40.000 cupos en el país donde se tendrá en cuenta los mejores resultados, luego de realizar la prueba de conocimiento.

 

Los plazos

Según Claudia Rengifo, secretaria de las Tic, los ingresados tienen hasta el 12 de febrero para inscribirse, el cual lo pueden hacer a través del portal web nacional: www.misiontic2022.gov.co

"Allí encontrarán un link que se llama inscríbete, donde el interesado puede diligenciar sus datos personales y selecciona a la fase que pertenece, es decir, si es todavía estudiante o ya es bachiller", explicó.

Entre las formaciones que pueden obtener están:

  • Inglés técnico.
  • Bases de programación.
  • Lógica de programación.
  • Especialización en aplicación móvil o en plataformas tecnológicas.

Dato

La tercera y última fase del proyecto será en 2022 y se beneficiarán a 47.500 personas, para así alcanzar la meta de 100.000 programadores.

Para mayor información visite www.misiontic2022.gov.co o en el portal web de MinTIC www.mintic.gov.cosección convocatorias y en www.talentodigital.gov.co

Fuente
Alerta Tolima