Asamblea para jóvenes
Gobernación del Tolima
20 Ago 2022 11:35 AM

Jóvenes del Tolima se encontrarán en la primera Asamblea Departamental de Juventud 2022

Valentina
Cortés Castillo
Las puertas estarán abiertas para que asistan quienes así lo deseen, entre ellos representantes ante entidades nacionales

Con importantes acciones, el gobierno departamental “El Tolima nos Une” sigue dando cumplimiento a las propuestas enfocadas a los jóvenes, entre ellas, los espacios de participación. Es así como este 20 de agosto, los integrantes del Consejo Departamental de Juventud y los miembros de la Plataforma Departamental de Juventud, se darán cita en la primera Asamblea Departamental de Juventud del año en curso.

De conformidad con el Artículo 65 del Estatuto de Ciudadanía Juvenil Ley 1622 de 2013, este evento se debe realizar dos veces al año y servirá como un espacio de escucha donde los jóvenes elegidos como voceros de las provincias deberán socializar y rendir cuentas de sus acciones realizadas en relación con las agendas territoriales de las juventudes, así como organizar sus propuestas para realizar unas mesas de trabajo que serán el primer insumo de las Mesas de Concertación y Decisión.

Durante el próximo encuentro, estos jóvenes rendirán cuentas sobre lo que han avanzado en el tiempo que llevan elegidos. “Sabemos que en estos dos subsistemas de participación, los consejeros departamentales y los integrantes de la Asamblea Departamental de Juventud han hecho un trabajo importante escuchando las iniciativas, necesidades y proyectos que tienen los jóvenes en sus territorios, avanzando de manera importante en los temas que se desarrollarán durante la Asamblea que está por realizarse”, señaló José Alfredo Camacho Pérez, secretario de Inclusión Social Poblacional del Tolima.

Tenemos altas expectativas frente a ese primer avance que se va a presentar ante el gobernador, Ricardo Orozco, y ante funcionarios de la Gobernación del Tolima que estén directamente involucrados con estos temas. Adicionalmente, en esta asamblea terminaremos de unificar los insumos que los jóvenes llevarán a la primera Mesa de Concertación y Decisión que también se desarrollará durante el marco de este encuentro en donde se socializarán los proyectos”, precisó el funcionario.

La Asamblea se realizará con puertas abiertas para que, además de los jóvenes convocados, asistan quienes así lo deseen, entre ellos representantes ante entidades nacionales, representantes de organizaciones, líderes juveniles del campo político y comunidad en general, quienes podrán presentar sus ideas a través de los consejeros e integrantes de la Plataforma Departamental, las cuales podrán tenerse en cuenta en las mesas de concertación.

Fuente
Alerta Tolima