Reinsertados
Imagen de uso libre- Pixabay
13 Jul 2023 11:36 AM

Investigación homicidio por presunto robo de ganado en el municipio de Natagaima

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde David Mauricio Andrade expuso que estos hechos son materia de investigación tras el aumento de abigeato

 El alcalde del municipio de Natagaima expuso que en materia de seguridad se encuentra en general sin muchas complicaciones, pero un hecho que sí ha preocupado fue un homicidio registrado que se encuentra en materia de investigación por las autoridades.

"Según la comunidad al parecer la muerte de esta persona tiene que ver con el abigeato, porque lo que sigue afectando a Natagaima es el robo de ganado y de animales", afirmó el mandatario local.

Es importante señalar que, otra situación grave expuesta por el alcalde es el microtráfico que sigue afectando de manera permanente, dos aspectos que preocupan y que deben intervenir de forma urgente.

Es importante recordar que, el homicidio ocurrido fue de un joven asesinado , por ahora están en materia de investigación por parte de más autoridades competentes.

Desde el 2020 el alcalde de Natagaima ha denunciado el delito de abigeato en su población, pero no entiende el poco resultado por parte de las autoridades ya que siguen libres estos ladrones haciendo sus fechorías y burlándose de la comunidad, lo cual genera malestar y preocupación sumando al más reciente robo que se ha presentado con los caballos.

"El manejo de información es muy difícil porque la gente no denuncia por la preocupación de su seguridad y porque el acceso de la denuncia es engorroso, demorado y las personas quieren prontos resultados", reiteró el alcalde de Natagaima.  

Finalmente, David Maurico Andrade, ha pedido a las autoridades analizar todos los hechos que se registran en materia de inseguridad y delitos que no acaban y se vuelven en una constante de nunca acabar.

Fuente
Alerta Tolima