La emergencia se presentó en la pasada temporada de más lluvias
Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima
13 Jul 2023 08:55 AM

Capturaron a los delincuentes que estaban extorsionando en la vía Rovira - Roncesvalles

Valentina
Cortés Castillo
El secretario del Interior Javier Triana entregó detalles del operativo en el cual se encontraron dos armas de fuego y municiones

El departamento del Tolima tiene la presencia de las Disidencias de la FARC y el Ismael Ruiz, producto de ello han estado haciendo el reclamo al gobierno nacional junto con el gobernador Ricardo Orozco para lograr hacer acciones contra estos grupos al margen de la Ley.

"Estuvimos reunidos con toda la cua militar para poder liderar acciones en cuanto prevención y acciones en contra de los actores armados, tenemos también unos ejercicios importantes que hemos venido desarrollando contra la delincuencia común y es por eso que de capturaron los delincuentes que estaban extorsionando en el sector de Rovira a Roncesvalles", afirmó el secretario del Interior, Javier Triana.

Estos hombres que fueron identificados por parte de las autoridades estaban también atentando contra el transporte público, por esa razón fueron enviadas unidades del GOES, Policía Judicial y demás, quienes encontraron armas de fuego y municiones.

"Con las denuncias de la comunidad vamos avanzando mucho, de igual manera en este momento el Gaula del Ejército se encuentra en el sur del departamento haciendo labores de prevención, no descansamos y lo que siempre le pedimos a la comunidad ante cualquier hecho ilegal o llamadas extorsivas a que se comuniquen y hagan las denuncias", expuso el funcionario público.

Actualmente hay dos Gaulas muy importantes a nivel nacional, hay todos los equipos para contrarrestar la extorsión, pero se necesita a la comunidad denunciando.

Finalmente se han realizado unas mesas de seguridad en conjunto con el Huila tras problemáticas en común con la frontera con hechos contra los gobernantes y alcaldes.

Fuente
Alerta Tolima