Mapa temperaturas altas
Mapa temperaturas altas
Gobernación del Tolima
29 Ene 2024 01:12 PM

Insisten en tomar medidas de prevención ante las altas temperaturas en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Se mantiene activa alerta naranja en el departamento, por lo cual se hace un llamado a la comunidad a ser agentes activos.

Gobierno Departamental reitera su llamado para mantener y reforzar las medidas de prevención ante las altas temperaturas, en concordancia con los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) que evidencian una amenaza de posibles incendios de cobertura vegetal en el departamento.

En el más reciente informe del IDEAM, un total de 44 municipios del Tolima se encuentran en alerta roja y tres en alerta naranja, como pronóstico de la amenaza de incendios de cobertura vegetal.  En este mismo informe, se evidencia que Natagaima sería el municipio con más altas temperaturas en los últimos días.

    Conscientes de la importancia de la mitigación de riesgos, desde el gobierno departamental se han dispuesto recursos adicionales para fortalecer las capacidades de respuesta ante posibles emergencias. “Debemos trabajar articuladamente, comprometidos como tolimenses para prevenir que se nos presenten incendios forestales, que nacen como un conato y que es muy importante que sean reportados, por muy pequeños que sean” indicó Andrea Mayorquin, directora de Gestión del Riesgo del Tolima.

    Además, se ha intensificado la difusión de información sobre la importancia de mantenerse hidratado y protegido durante las altas temperaturas, promoviendo el cuidado de la salud de los habitantes.

    En este contexto, se mantiene activa alerta naranja en el departamento, por lo cual se hace un llamado a la comunidad a ser agentes activos en la preservación del entorno natural y a colaborar ante los desafíos climáticos presentes en la región.

      Otras medidas adoptadas por la Gobernación del Tolima:

      • Activar las brigadas indígenas de los municipios de Coyaima, Natagaima, Planadas y Ortega.
      • Activar las juntas de bomberos de 17 municipios y juntas de defensa civil del departamento.
      • Adelantar una reunión en la base aérea de Tolemaida para determinar acciones de atención de desastres.
      • Entregar apoyo al sector agropecuario de la región.
      • Monitorear de forma permanente eventualidades generadas por las altas temperaturas en la región

      Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

      Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
       

      Fuente
      Alerta Tolima