inscripciones PONAL
DETOL
13 Feb 2022 01:15 PM

Inscripciones para auxiliares de la Policía Nacional

La Policía Tolima invita a los jóvenes del departamento a hacer parte de la institución

Para las personas que quieran hacer parte del grupo de uniformados de la Policía Nacional, podrán recibir beneficios como servicios médicos y odontológicos gratuitos durante la prestación del servicio militar, bonificaciones económicas equivalentes al 30% del salario mínimo legal vigente y el tiempo en que el joven preste el servicio militar podrá ser computado para efectos de pensión de jubilación de vejez, pensión de invalidez asignación de retiro y prima de antigüedad.

Es así, como de esta manera, la oportunidad para quienes quieran hacer parte de la Policía Nacional podrá aprovechar la oportunidad para ingresar en esta convocatoria y poder cumplir sus sueños de ser integrante de una de las instituciones más importantes del País en el territorio colombiano.

Recuerde que esta convocatoria se realiza sin ningún costo y si usted desea obtener más información puede dirigirse a las oficinas de Ibagué, Espinal, Honda o diferentes estaciones de Policía

El departamento de Policía Tolima en cabeza del coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes y el grupo de Incorporación Tolima con sus oficinas en la ciudad de Ibagué, Honda y Espinal, invitan a todos los jóvenes ‘Hombres y Mujeres’ del departamento a hacer parte de la institución y definan su situación militar como auxiliares de Policía.

Entre los requisitos para que un ciudadano pueda ingresar a ser parte de la institución solo son:  Ser colombiano, Mayor de 18 años y menor de 24 años, Con o sin título de bachiller para hombres y para femeninas Bachilleres, No tener antecedentes penales ni judiciales, Solteros y sin hijos.

Los beneficios que obtendrá el auxiliar son: servicios médicos y odontológicos gratuitos durante la prestación del servicio militar, además al cumplir un año de servicio, tiene derecho a un permiso con un apoyo económico para transporte, equivalente al 30% de un salario mínimo legal vigente. Adicionalmente el auxiliar recibirá una bonificación económica, equivalente al 30% de un SMLMV y tendrá derecho a que se le entregue un traje civil al término del servicio (muda de ropa).

El tiempo de servicio le será computado para efectos de cesantía, pensión de jubilación de vejez, pensión de invalidez, asignación de retiro y prima de antigüedad en los términos de ley.

En la ciudad de Ibagué podrán acercarse a la Carrera 3 #21 A, Barrio La Estación (edificio). Teléfono 3242593242. En el Espinal sobre la carrera 13 No. 6-0 Escuela de Policía Gabriel González Teléfono 316 347 6539. En Honda sobre la Calle 23 #9-65, Barrio Santa Lucía, Teléfono 310 262 9330.

Fuente
Alerta Tolima