Gobernador en Anzoátegui
Gobernación del Tolima
15 Oct 2022 06:27 PM

Inició la pavimentación de la vía a Palomar en Anzoátegui

Valentina
Cortés Castillo
Más de $13.000 millones destinaron la Gobernación del Tolima y la Alcaldía para construir casi siete kilómetros de placa huella.

El gobernador Ricardo Orozco Valero, en compañía del senador Óscar Barreto Quiroga y el alcalde de Anzoátegui, Hugo Salinas, colocó la primera piedra de la pavimentación en placa huella de 6.7 kilómetros de la vía que conduce a Palomar, centro poblado de este municipio del norte del Tolima.

El mejoramiento de este tramo, que incluye la construcción de cunetas, 35 alcantarillas, siete box coulvert y un filtro francés, se llevará a cabo con una inversión de $13.355 millones, de los cuales el $ 9.355 millones son aportados por la Gobernación del Tolima y el restante está a cargo de la Alcaldía de Anzoátegui.

“La pavimentación de casi siete kilómetros va a marcar el destino de esta parte del Tolima y este bello corregimiento. No solo mejora el acceso y la movilidad a este sector sino que genera tres líneas importantes de desarrollo como lo son la agricultura, la piscicultura y el turismo”, afirmó el mandatario.

Con esta intervención se espera reducir los precios de las mercancías, reducir tiempos de viaje, asegurar el acceso a los servicios sociales, disminuir el número de accidentes y potenciar el turismo de una zona que se ha convertido en una las entradas predilectas al Parque Nacional Natural Los Nevados.

En la actualidad, según explicó el alcalde de Anzoátegui, las malas condiciones de la vía generan problemas socioeconómicos para las comunidades dedicadas a la ganadería y el  cultivo de productos como arveja, tomate, granadilla, papa y arracacha.

Sin embargo, con la rehabilitación de este tramo vial se mejorarán las comunicaciones y el comercio de más de 700 pobladores de Palomar y las veredas La Alejandría, Puerto Colombia, La Cascada, Hoyo Frío, Quebrada Negra y San Francisco.

Entre otros anuncios, el gobernador informó que el Departamento desembolsará $700 millones para cofinanciar en un 50% la variante de la vereda Lisboa y destinará $1.700 millones para la primera fase de electrificación de cuatro veredas. Además, dijo que ya se adjudicó el contrato para los estudios y diseños de 7.7 kilómetros de la vía Palobayo - Anzoátegui.

Fuente
Alerta Tolima