Secre Hacienda
Gobernación del Tolima
12 Feb 2022 12:05 PM

Iniciaron recorridos del punto móvil de la Secretaría de Hacienda en municipios del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Volvieron los descuentos en los pagos del impuesto predial, donde los comerciantes y comunidad en general pueden ponerse al día

Como una estrategia encaminada para acercarse a los contribuyentes, la Secretaría de Hacienda Departamental con la Dirección Financiera de Rentas e Ingresos, inició el recorrido por varios municipios del Tolima en los que se instaló un punto móvil para realizar diferentes trámites y servicios.

Los ciudadanos tendrán la posibilidad de acceder a diligencias relacionadas con el Impuesto de Vehículos como acuerdos de pago, beneficios tributarios, liquidación del impuesto para la vigencia de 2022, asesoría sobre el traslado de matrículas de vehículos al Departamento, entre otras.

Los primeros municipios beneficiados con el punto móvil fueron Ortega y Alvarado, donde se brindó atención al público en las oficinas de las Sedes Operativas de Tránsito.

 

 

    La Secretaría de Hacienda invita a los contribuyentes y a la comunidad en general para que acudan al punto móvil y reciban toda la asesoría que requieran para ponerse al día con las obligaciones tributarias.

    Nuevas jornadas

    -Martes 15 de febrero: Guamo.

    Calle 7 No 10=11 Centro Parque de la Cultura.

    -Miércoles 16 de febrero: Purificación.

    Carrera 6 No 8a=138 Barrio Plaza de Ferias.

    -Martes 22 de febrero: Armero Guayabal.

    Carrera 6 con Calle 5 esquina, Alcaldía Municipal, segundo piso.

    -Miércoles 23 de febrero: Mariquita.

    Secretaría de Tránsito Municipal km 0+800 metros vía Mariquita-Ibagué.

      Por otro lado, afirma que volvieron los descuentos en los pagos del impuesto predial, donde los comerciantes y comunidad en general pueden ponerse al día en los tributos con apoyos especiales.

      Según Yenny González, directora de Rentas Municipal, se tienen tres opciones para acceder a este aporte del Gobierno Local.

      Con el inicio del año, también empieza el calendario tributario para la vigencia 2022, por eso se brindarán descuentos hasta del 15 % en el pago del impuesto Predial Unificado para quienes deseen estar al día en sus obligaciones”, dijo González.

      Así las cosas, los contribuyentes podrán acceder a los siguientes beneficios por pronto pago:

      • 15% hasta el 31 de marzo de 2022
      • 10% hasta el 30 de abril de 2022
      • 5 % hasta el 30 de junio de 2022
      Fuente
      Alerta Tolima