‘Llegamos con TIC’: Proyecto que busca llevar internet a regiones apartadas

Pexels
17 Nov 2021 02:45 PM

Inicia proceso de investigación contra MINTIC en el proyecto de zonas Wi Fi para colegios

Valentina
Cortés Castillo
Más de 710 instituciones se podrían ver afectadas en el Tolima

La Procuraduría General de la Nación instó al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC) y al Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FTIC) a realizar las acciones necesarias para garantizar la instalación y puesta en marcha los Centros Digitales ubicados en 17 departamentos del país.

En diálogo con La Cariñosa, Carlos Alberto Sánchez, director de las TIC del Tolima, aclaró que el proyecto tiene como objetivo en el Tolima instalar 710 centros digitales, los cuales son zonas Wi Fi que se van a instalar en instituciones educativas.

Desde la Gobernación del Tolima apoyan el proceso de investigación con el objetivo de avanzar en diferentes áreas sociales. “Nos hemos reunido con el Ministerio y el operador que se ganó la licitación en el departamento y hemos procurado disponer de todas las herramientas.”: dijo el Director.

Luego de la consulta que realizaron a MinTIC, confirmaron que se encuentran 100 centros digitales operando de los 710, un 14% de avance del proyecto de casi un año de ejecución.

“Los Alcaldes informan que efectivamente hay un retraso y desde la Gobernación estamos dispuestos en tema de recursos y logística para lograr llevar la conectividad”: dijo Carlos Alberto.

Cabe resaltar que el mandatario Ricardo Orozco, ha generado la inversión más grande de recursos propios, activando 143 zonas Wi Fi con una inversión de $5.000 millones, teniendo en cuenta que fue un desarrollo de seis años que ha venido desde el gobierno anterior.

Finalmente, desde el Ministerio, se desarrolló de la vigilancia preventiva adelantada a este proyecto, se solicitó informar en qué consiste el riesgo concreto manifestado por el contratista, en relación con el cumplimiento de esta última Meta (Reporte de la instalación y puesta en servicio), las acciones que se han adelantado para mitigar o superar el riesgo, o si el mismo se encuentra latente y si se dio cumplimiento a la misma.

Fuente
Alerta Tolima