Andrés Fabián Hurtado
Suministrada Alcaldía de Ibagué
17 Nov 2021 02:14 PM

“Ibagué debe dejar la paquidermia y pensar en grande": Hurtado sobre el SETP

El pronunciamiento del alcalde se da por los nuevos procesos entonces del transporte público.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, invitó nuevamente a la unión y a seguir trabajando por la ciudad y durante lo que queda de su gobierno y continuar así

Según Hurtado, se debe ir por una misma ruta donde la capital del Tolima sea beneficiada junto a la mejora en la calidad de vida de todos los ciudadanos. 

Estamos realizando una inversión importante en el Sistema Estratégico de Transporte Público-SETP-, donde las personas se van dando cuenta poco a poco que es un proyecto para ellos y las futuras generaciones como mejoría en las rutas, en la seguridad, pero también hemos visto que hay una inconformidad en los transportadores. Por ejemplo, ya quedó en la normativa nacional, hasta por acuerdo municipal, donde deben salir de circulación los vehículos que ya cumplieron su vida útil. Por acá tres vehículos, dos deben salir porque pasaron de los 20 año, es decir bastante viaje, pero ellos tienen un petición de ampliar el tiempo, pero deben tener en cuenta que empezó una modernización en todo el país, cómo Bogotá que cambió toda su flota e Ibagué no se puede quedar atrás", mencionó.

 

 

Agregó también que la gente debe pensar en grande. Dijo que por ejemplo, que por cada tres buses entraba uno.

"Pero aquí quiero mandarle un mensaje a todos los ibaguereños, y a todos los ciudadanos, Ibagué se está modernizando, Ibagué debe dejar la paquidermia y pensar en grande, dejar de lado los ´parquecitos´”, anunció el alcalde Hurtado, frente a los transportadores que no quieren el progreso de la ciudad. 

El SETP debe seguir 

Señaló que no se puede frenar la implementación del Sistema Estratégico de Transporte público que solo le va a generar beneficios a la capital del Tolima. "Aquí seguimos trabajando por la ciudadanía, no vamos a descansar hasta dejar iniciado este mega proyecto que renovada la movilidad en la capital del Tolima".

 

 

Sobre el SETP el alcalde Hurtado en su momento le dijo a La Cariñosa 1.420 AM que primero se avanzará en la modernización semafórica en el centro de la ciudad; lo segundo, según sus palabras se hará la peatonalización de la carrera Tercera, desde la calle 15 a la 19; y como tercera acción, se dará paso a la construcción de estaciones y paralelas por la carrera Quinta.

Se trata de espacios novedosos del centro de control para monitorear el tránsito de la ciudad y optimizar los tiempos de desplazamiento. Durante el desarrollo del plan piloto serán instalados los semáforos inteligentes con paneles solares y cámaras, que medirán el flujo de la movilidad para determinar si priorizar el paso a peatones, ciclistas o vehículos motorizados” sostuvo la primera autoridad del municipio.

La inversión inicial del proyecto es de $35.000 millones. 

Fuente
Alerta Tolima