Incendios forestales en el Tolima han consumido 136 hectáreas
Incendios forestales en el Tolima han consumido 136 hectáreas
Suministrada Gobernación del Tolima
5 Ago 2020 07:32 AM

Incendio forestal en Natagaima consumió más 120 hectáreas

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Incendios forestales en el Tolima han consumido 136 hectáreas

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, informó que el incendio forestal que se reportó durante el fin de semana en el municipio de Natagaima se logró liquidar en su totalidad por los organismos de socorro, conflagración que consumió aproximadamente 120 hectáreas de maleza rastrojo y árboles nativos.

De otro lado en el municipio de Palocabildo, organismos de socorro junto con funcionarios de la Alcaldía salieron a verificar un incendio forestal que se encuentra activo, a la altura de La Vereda Abejas, ubicada por la vía que conduce al Corregimiento de Asturias.

 

Balance incendios forestales en el Tolima:

  • Lérida  4 Hectáreas.
  • Líbano 3 Hectáreas.
  • Carmen 1 Hectárea.
  • Natagaima 120 Hectáreas.
  • Chaparral 3 Hectáreas.
  • Palocabildo 2 Hectáreas.
  • Purificación 3 Hectáreas.

Total 136 Hectárea de cobertura vegetal consumidas por las llamas.

Según pronósticos del IDEAM, se presenta un descenso de las lluvias en el Tolima, lo que provocó un incremento en el número de incendios de cobertura vegetal por altas temperaturas.

 

La entidad meteorológica pidió a las autoridades y organismos de socorro, estar alertas en municipios como Alpujarra, Alvarado, Coello, Coyaima, Espinal, Guamo, Natagaima, Ortega, Piedras, Purificación, Roncesvalles, Saldaña, San Antonio, San Luis, Valle de San Juan, Venadillo, los cuales por sus altas temperaturas podrían presentar incendios de cobertura vegetal.

Aunque el IDEAM aún no afirma la llegada de la temporada de menos lluvias al departamento, sí confirma que durante los primeros días de ésta semana predominaran condiciones secas en el Tolima.

Las recomendaciones de los organismos de socorro del departamento, es hacer uso correcto del agua, evitar las quemas controladas por los fuertes vientos que se presentan en esta época del año, no arrojar vidrios, latas ni colillas de cigarrillo en la cubierta vegetal, reportar oportunamente cualquier señal de incendio que se presente cerca a los lugares de residencia.

Fuente
Alerta Tolima