La emergencia que ha consumido mas de 2.200 fue controlado un 80
La emergencia que ha consumido mas de 2.200 fue controlado un 80
Alerta
27 Ago 2019 06:45 AM

Incendio forestal en Honda controlado en un 80%

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El daño en la flora y fauna ha sido de grandes magnitudes, consumiéndose más de 2.200 hectáreas.

De acuerdo al último  reporte de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, luego de más de 7 días para extinguir el incendio forestal en el municipio de Honda, organismos de socorro junto a la fuerza pública, bomberos oficiales Bogotá y Cortolima, han logrado controlar la emergencia en horas de la tarde de este lunes, aproximadamente en un 80%, lo que representa un avance positivo para las autoridades locales y departamentales, ya que el daño en la flora y fauna ha sido de grandes magnitudes, consumiéndose más de 2.200 hectáreas.

Según declaraciones del Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima Carlos Quiroga, el compromiso de los organismos de socorro ha sido total, es así como en horas de la noche se  realizó guardia de ceniza, es decir vigilaron que no se encendiera focos a causa de los vientos.

"Junto a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo estaremos apoyando  el municipio en cuanto a hidratación y alimentación para las unidades que se encuentran atendiendo esta emergencia", agregó el funcionario.

Quiroga también agradeció la disposición de todo el personal que ha trabajado incansablemente para extinguir el incendio en la vereda Caimital. "Continuaremos atentos a los requerimientos de este municipio para coordinar acciones en pro de proteger los recursos naturales".

Incendio en Carmen de Apicalá ha consumido 800 hectáreas. 

En el municipio de Carmen de Apicalá continúa activo incendio forestal en el sector Los Peligros, donde se han consumido alrededor de 800 hectáreas. En la emergencia 123 unidades entre Bomberos, Ejército, Defensa Civil, comunidad y Fuerza Aérea, se encuentran apoyando la situación.

Por otra parte el incendio forestal que se presentaba en el municipio Valle de San Juan en la vereda El Neme, fue controlado con apoyo de comunidad, bomberos, y maquinaria de la alcaldía. En esta emergencia se afectaron 150 hectáreas.

En Icononzo se controlaron 3 incendios forestales, que se presentaban en las veredas Mundo Nuevo, Santuario y Montecristo, se afectaron alrededor de 24 hectáreas.