Incendio forestal en Purificación
Incendio forestal en Purificación
Alerta Tolima
15 Feb 2024 08:42 PM

Incendio forestal de Purificación se acerca a Prado y Dolores

Valentina
Cortés Castillo
Van más de 600 hectáreas afectadas luego de una descarga eléctrica provocada por las lluvias.
 Se ha registrado un incendio forestal en las veredas San Roque, San Antonio y parte alta en el municipio de Purificación. Ante esta emergencia de inmediato el centro de comando unificado y la administración municipal se reunieron para tomar las medidas y mitigar este incendio.
 

“Se notificó a riesgo departamental y se solicitó el apoyo de un helicóptero para controlar este incendio, toda vez que es la parte alta y los bomberos no pueden acceder”, indicó el alcalde.

Ya están todos los organismos de socorro como Ejército, Policía, Defensa Civil, Cruz Roja y bomberos con el fin de disminuir las llamas. Es importante señalar que, el helicóptero hizo 11 descargas con más de 2.174 galones de agua.

“Se han visto afectadas más de 600 hectáreas y el incendio sigue activo trasladándose para los municipios de Prado y Suárez”, ratificó el mandatario local.

Finalmente, se dio a conocer que, el día que inició el incendio se registró una tormenta eléctrica en la madrugada. 

Entre las recomendaciones para evitar este tipo de desastres en la naturaleza, sobresalen las siguientes:

  • No realizar fogatas o quemas controladas, no arrojar cigarrillos y fósforos encendidos.
  • No usar pólvora.
  • Avisar oportunamente a las autoridades cualquier inicio de incendio.
  • Denunciar ante la Policía a los pirómanos.
  • Si se realizan actividades al aire libre, asegurarse de recoger las basuras originadas.

El llamado también es a no tirar residuos que puedan generar incendios forestales, no ingresar automóviles o motocicletas en zonas donde hay matorrales secos y no realizar quemas agrícolas, de basuras o material vegetal.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
alerta tolima