19 Oct 2017 07:40 PM

Incendio en Prado consumió más de 60 hectáreas de zona boscosa

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Por dos días un voraz incendio consumió más de 60 hectáreas de árboles y corteza terrestre de la zona rural del municipio de Prado, situación que puso en alerta a las autoridades y habitantes del sector.

Le sugerimos leer:  Asamblea del Tolima eligió las mesas directivas de comisiones

Según el reporte entregado por los organismos de socorro, desde el pasado lunes inició la conflagración en Tomogó, cerca de la represa de Hidroprado y se desplegó por dos días, generando graves pérdidas en las zonas de alta montaña rica en especies maderables, por lo que se desplegaron varios operativos para mitigar la emergencia.

Los últimos reportes indican que se logró controlar el incendio en la parte inferior de la montaña, pero se continuó desplegándose en la zona superior donde fue complicado acceder con las máquinas y el personal de bomberos de Prado que fuera necesario para detenerlo.

Le sugerimos leer: Contralor Edilberto Pava realizará rendición de cuentas en Rovira

De igual forma, se conoció que se reportaron durante la semana otros incendios en municipios como Saldaña y Rovira, donde fueron consumidas 25 hectáreas de terrenos, mientras se logró controlar las emergencias en otras municipalidades como Purificación y Líbano.

También le puede interesar: