Roncesvalles
Alcaldia Roncesvalles
14 Ago 2022 08:32 AM

Inauguraron el Festival de las Juventudes en Roncesvalles

Valentina
Cortés Castillo
Hasta el 15 de agosto, los habitantes de Roncesvalles, podrán disfrutar de esta jornada lúdico - recreativa

 Con bailes y presentaciones, inició el Festival de Juventudes por parte de la Alcaldía de Roncesvalles y su Secretaría de Gobierno, donde más de 500 jóvenes participaron de esta gran inauguración.

Así se vivió la programación, en la cabecera municipal este miércoles se contó con Rumbaterapia, Vóleibol y Fútbol, en la Vereda Dinamarca con Cometas y Obra de Teatro, en el centro poblado El Cedro, campeonato relámpago de Fútbol y en el corregimiento de Santa Elena, Obra de Teatro y Vóleibol.

Pará el jueves, en el casco urbano disfruto de una caminata y observación de aves, en el centro poblado El Cedro, Jornada de Cometas entre otras actividades y en el corregimiento de Santa Elena, campeonato relámpago de Microfútbol y Vóleibol.

El viernes se contó en la cabecera municipal con Válida de Ciclismo, Foro de Política Pública de Juventudes, Taller de Maquillaje y Rumba Joven.

Cabe resaltar que, para el sábado, se tomaron el corregimiento de Santa Elena, con la gran final del Campeonato de Microfútbol y la Rendición de Cuentas a los jóvenes.

Pará finalizar el Domingo se contará con la celebración de los 50 años de la institución educativa Manuel Elkin Patarroyo y el lunes acompañamiento a la XV válida de Enduro en el centro recreacional Los Lagos.

“De esta forma, le apostamos a nuestras juventudes para que, en sus tiempos libres, tengan la posibilidad de disfrutarlos de manera diferente y que mejor por medio del deporte, es así como ratificamos que Roncesvalles Si Tiene Futuro”, expresó el alcalde Omar Espinosa.

Durante el fin de semana son varias fiestas y ferias que se van a realizar en el Tolima, adicional al corregimiento de Chicoral en el municipio de El Espinal, donde afirmaron garantizar la seguridad a propios y visitantes.

"Esta celebración se llevará a cabo desde el viernes, hasta el lunes festivo, donde se van a desarrollar varias actividades en conjunto con el municipio", afirmó el director de Cultura y Turismo, Diego Jiménez.

En esta oportunidad no habrá corralejas y tampoco cabalgatas, una iniciativa de la Alcaldía municipal, con el fin de evitar el maltrato animal que se evidenció en las pasadas festividades de la ciudad de Ibagué y otros municipios.

Fuente
Alerta Tolima