Bienestar Familiar
Alerta Tolima
21 Mar 2020 12:23 PM

ICBF inicio entrega de alimentos para niños de primera infancia como medida contra el Coronavirus

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se  pidió al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar entregar a cada niño de los jardines, su alimentación.

 

De acuerdo a las directrices del Presidente de República Iván Duque, el ICBF viene realizado la entrega de alimentos a cada niño de la primera infancia, inscrito en el Instituto, teniendo en cuenta que una de las medidas preventivas por el Gobierno Nacional con el cierre los CDI.

El instituto también reveló que, siguiendo las instrucciones emitidas por el Gobierno Nacional para la prevención de la propagación del Coronavirus, el ICBF ha adaptado estrategias para permitir cumplir con cada directriz hecha por la primera autoridad del país.

Leer también: Ibagué Limpia está desinfectando los parques, plazas y calles del centro de la ciudad

Entre las disposiciones se determinó la suspensión de clases y cierres de jardines de primera infancia, porque desde ser esta la población más protegida de la pandemia.

Se pidió al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entregar a cada niño de los jardines, su alimentación por cada operador en los diferentes departamentos del territorio colombiano.

De acuerdo a Óscar Ríos, Director regional del ICBF en el Tolima, la estrategia ya está siendo implementada en el departamento acatando las disposiciones hechas por el Gobierno Nacional, de tal forma que desde el día lunes este alimento está siendo entregado a todos los niños del departamento.

Además: Nuevo caso de coronavirus en el Tolima

En Ibagué hay más de 15. 000 niños vinculados a los diferentes jardines infantiles, que estarán dentro de los beneficiados por la nueva medida que decretó el presidente Iván Duque, donde además a cada uno de ellos se le hará entrega de dos raciones normales en caso de que una no sea suficiente.

Es de resaltar que el beneficio económico que reciben las madres comunitarias se seguirá otorgando aun sin desarrollar labores en el ICBF.