Ibagué Limpia está desinfectando los parques, plazas y calles del centro de la ciudad
Ibagué Limpia está desinfectando los parques, plazas y calles del centro de la ciudad
Alerta Tolima
21 Mar 2020 12:02 PM

Ibagué Limpia está desinfectando los parques, plazas y calles del centro de la ciudad

Samuel
Barreto Bonilla
Las cuadrillas empezaron con el parque Andrés López de Galarza.

Mientras los ibaguereños, afrontamos el primer día de aislamiento preventivo, los funcionarios de Ibagué Limpia se concentran en desinfectar los principales parques y calles de la capital tolimense. 

Según lo dio a conocer el Gerente de Ibagué Limpia, Carlos Uribe, por instrucción del Alcalde, se está interviniendo puntos críticos en el área urbana, en especial parques donde se concentran día a día cientos de personas. 

Además: Nuevo caso de coronavirus en el Tolima

En la mañana de este sábado, se empezó con el parque Andrés López de Galarza, y luego de ello se continuará con la Terminal de Transportes de Ibagué, el separador de la Avenida Quinta en el sector de la calle 19, la Calle Tercera, la Avenida Quince, desde la Calle Primera hasta la Octava; la Plazoleta Santa Librada, la Plazoleta Darío E Chandia, la Catedral de Ibagué. 

La actividad es realizada en conjunto con el Ibal, y a partir del domingo 22 de marzo se unirá Interaseo, donde se van a lavar y desinfectar las plazas de mercado de la ciudad musical.

Leer también: Por crisis COVID-19 IBAL reconectará servicio de agua a deudores

Es de destacar, que los funcionarios que están adelantando estas jornadas de limpieza, cuentan con todos los elementos de seguridad y protección, para evitar que se vean expuestos a cualquier tipo de riesgo biológicos. 

La limpieza se está haciendo con una mezcla de hipoclorito, con el cual se limpian las bancas, pasamanos, andenes, postes y fachadas de locales comerciales.