Nevado del Ruiz
Nevado del Ruiz
Cortolima
28 Abr 2023 07:10 AM

ICBF avanza en la evacuación de niños que viven cerca al Nevado del Ruiz en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Si no son evacuadas todas las familias, se espera que los menores sean desplazados a familiares o albergues.

El Instituto de Bienestar Familiar en el Tolima continúa activo en los consejos de gestión del riesgo articulando acciones con todos los entes departamentales y municipales en la prevención de las familias ante una eventual energía por el volcán Nevado del Ruiz y como instituto trabajan con los operadores de primera infancia en los cuatro municipios principalmente: Murillo, Herveo, Villahermosa y Casabianca.

"Hemos trabajado en la sensibilización con las familias para las ruedas de evacuación, kits de emergencias que deben tener presentes y en el otro escenario con los jóvenes en articulación con los entes de socorro hemos venido desplazando a las veredas de mayor influencia del volcán" , afirmó María Victoria Fajardo, directora regional del ICBF.

Si no son evacuadas todas las familias, se espera que los niños sean desplazados a familiares o albergues en los municipios porque en caso de una emergencia es más fácil la evacuación de los adultos.

En ese sentido, el Bienestar Familiar en el Tolima ha atendido en los cuatro municipios alrededor de 198 familias, de las cuales, se han sensibilizado 173, evacuado 36 familias que tienen niños con un total de 80 menores en estas localidades de riesgo en el departamento.

Para el ICBF es importante proteger la vida de los menores, por eso le piden a los padres conciencia ante la situación.

Finalmente, la directora espera seguir llegando a los hogares y comunidades que todavía no han decidido evacuar y se encuentran con los niños en casa para dejar el mensaje de la importancia de salvar sus vidas en caso de una erupción.

Fuente
Alerta Tolima