43754143_320122735439879_7476256237936443392_n.jpg
11 Oct 2018 01:54 PM

Zar anticorrupción trató de corruptos y canallas sin escrúpulos a los concejales. Tampoco asistió al Concejo

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

De película el debate de Control político al Secretario de Hacienda Juan Espinosa, frente al contrato, funciones y resultados del Zar Anticorrupción de Ibagué Augusto Ocampo.

El Zar no se presentó al debate de control político a su contrato, dejó plantado a los Concejales.

Noticia Relacionada: Concejo cita a debate de control político al Secretario de Hacienda por contrato del zar anticorrupción

El Concejal Camilo Delgado citante del control político, hizo reveladoras denuncias de la figura Zar anticorrupción. En la presentación del debate, se reveló Twitter del Zar Augusto Ocampo, tratando a los Concejales de corruptos y canallas sin escrúpulos.

Le sugerimos leer: “No tenemos informes del contrato del Zar Anticorrupción”: Concejal Lopera

Delgado también denunció irregularidades en los contratos que tiene la familia del Zar Anticorrupción en la alcaldía, su novia Paola Villada e hija María Luisa Ocampo, ambas vinculadas en la Secretaría de Hacienda de Ibagué.

Le sugerimos leer: Concejales cuestionan contratos del Zar Anticorrupción y su familia

En la plenaria Camilo Delgado llamó a la línea anticorrupción del municipio, nadie contestó y después apagaron el celular.

Le sugerimos leer: “Ex Personero encargado dejó firmado el contrato del Zar Anticorrupción”: Camilo Ossa

Augusto Ocampo también habría tenido un contrato de consultoría externa en temas relacionados con el predial, asesoría diferente a sus funciones como zar anticorrupción del municipio, también denunció en la plenaria el concejal Delgado.

Le sugerimos leer: “El Zar Anticorrupción cortina de humo del alcalde Jaramillo”: Pórtela

En el debate de control político también Delgado dijo, "con excusas y evasivas del Abogado Contratista Augusto Ocampo, invitado a la sesión del día de hoy y quien ha sido presentado por el Alcalde de Ibagué Jaramillo como el “Zar Anticorrupción”, no asistió al recinto de la corporación.

Le sugerimos leer: “El Zar Anticorrupción de Jaramillo es una burla para los Ibaguereños”: Miguel Barreto

Por último el Concejal Liberal denunció que  siendo las 5:14 de la tarde de ayer, faltando 12 horas para el debate control político, el Secretario de Hacienda Municipal Juan Espinosa, radicó respuesta a la información solicitada desde el pasado 2 de octubre, con el fin de conocer las acciones, estrategias, avances y resultados frente a la investigación y sanción de todos las conductas constitutivas de corrupción al interior de la Alcaldía de Ibagué, información que según el cabildante llegó tarde, presuntamente para dilatar entre los concejales la citación al Secretario de Hacienda Juan Espinosa.

****