Iván Andrés López Sierra, operario Interaseo
.
Alerta Tolima
12 Sep 2023 01:49 PM

¡Vuelve y juega! Sigue la presunta persecución laboral de Interaseo a operario en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Iván Andrés López Sierra, denuncia ser víctima de acoso tras accidente laboral. Fue reintegrado a sus labores, pero el acoso se dobló

La Cariñosa 1420 AM ha hecho seguimiento al caso de Iván Andrés López Sierra, operario de la empresa Interaseo, quien tras sufrir un accidente laboral el pasado 26 de agosto del 2022, ha vivido un verdadero calvario no solo por la discapacidad que le dejó dicho percance, que a su vez le costó el empleo, sino por lo que denomina ‘acoso laboral’ por parte de la empresa desde que fue reintegrado a sus labores tras un fallo de tutela.

De esta manera, según López Sierra, desde que volvió a laborar con la empresa, le fueron reasignadas algunas funciones en una dependencia diferente, aislado y sin la posibilidad de tomarse ni un tinto como indicó a esta redacción, situación que asegura él, le hace pensar que lo quieren aburrir para lograr que renuncie.

“Me tuvieron que reintegrar por orden del Juzgado Segundo Civil Municipal. Después de esto, ellos no cumplieron con el reintegro, entonces tocó con un desacato y me reincorporaron el 15 de mayo de manera transitoria durante 4 meses que se cumplen el 15 de septiembre. Ha sido una persecución laboral terrible, porque me han enviado a descargos y me han suspendido solo por echarme la crema que me envía el médico”, indicó  

Asimismo, una de las problemáticas que refiere el joven operario, es que, teniendo restricciones médicas por estar en muletas, no debe hacer esfuerzos mayores ni levantar mercancía que supere los 10kg, pues vale la pena aclarar que dichas restricciones o recomendaciones del especialista, debe acatarlas para no reincidir en las lesiones que dejó su accidente laboral hace 13 meses. Aun así, Iván Andrés debe mover elementos pesados que a veces superan los 50 kg, lo que terminó finalmente por desencadenar en un nuevo accidente laboral.

“Debido a eso iba a mover una bolsa pesada y me caí nuevamente y me pegué en la parte izquierda de la cadera, lo que ocasionó una hernia inguinal, por lo que estoy incapacitado. Mis días transcurren entre la ARL, médico ortopedista, cirujano general y mi miedo es que por lo que me acaba de pasar la empresa me vaya a despedir el 15 de este mes porque tengo incapacidad hasta el 14. No me parece justo lo que han hecho conmigo y con compañeros que enfermos han sido despedidos. A Interaseo no les importa jugar con la comida de uno y de nuestros hijos”, Finalizó el afectado.

Así las cosas, es de mencionar que, varias personas han asegurado de manera informal que la empresa Interaseo es famosa no solo por la poca oportunidad en la prestación del servicio, sino por el presunto ‘mal trato’ a su personal. Por ahora se conoce que el denunciante, aún está bajo tratamiento con psicología y psiquiatría pues tuvo un intento suicida meses atrás por sentir en su momento que no tenía escapatoria.

Fuente
Alerta Tolima