Música en los colegios
Música en los colegios
Suministrada
29 Mar 2024 10:02 AM

Vuelve la cátedra de música a los colegios de Ibagué

Tatty
Umaña G.
Como Capital Musical que vuelva la música a los colegios es un gran logro.

Colegios de Ibagué tendrán cátedra musical, la propuesta se construye entre las secretarías de Educación y Cultura, para iniciar pronto en las sedes oficiales.

Haciendo honor al título de Capital Musical de Colombia, la Alcaldía desde sus secretarías de Educación y Cultura, trabajan para fortalecer las tradiciones musicales y culturales de Ibagué, con la implementación de una cátedra musical en los establecimientos oficiales.

“Realizaremos visitas a las instituciones educativas, de tal suerte que incentivemos y promovamos en nuestros estudiantes el amor por todas las prácticas culturales, artísticas, musicales del municipio y el arraigo de las tradiciones en todos los niños, niñas y jóvenes”, afirmó María Isabel Peña, secretaria de Educación.

Este miércoles se realizó una reunión entre las secretarías, en la que además se trataron temas entorno a la celebración de los 50 años del Festival Folclórico Colombiano, la agenda cultural que se desarrollará en conjunto durante el año y los pormenores de la articulación con las asignaturas de música, con que cuentan algunos planteles.

La música en las escuelas es un tesoro invaluable que enriquece la experiencia educativa de los niños. Permíteme compartir contigo algunos beneficios clave de incorporar la música en el entorno escolar:

Estimulación de la Imaginación y Creatividad:

La música despierta la imaginación y fomenta la creatividad en los más jóvenes.

Les motiva a perseguir sus objetivos y sueños.

Mejora de la Psicomotricidad:

A través de la música, los niños mejoran su coordinación, equilibrio y expresión corporal.

¡Incluso los pequeños bailongos se mantienen en forma!

Concentración y Atención:

Escuchar música en las escuelas les permite concentrarse y enfocar su atención.

Aprenden a diferenciar y apreciar diferentes sonidos.

Desarrollo del Lenguaje y Comunicación:

Las letras de las canciones enriquecen su vocabulario y habilidades comunicativas.

La música fomenta la sociabilización y la interacción entre los niños.

Trabajo en Equipo y Cooperación:

Disfrutar de la música en conjunto o crearla en grupo mejora la cooperación y el trabajo en equipo.

Los niños sacan su lado más extrovertido al interactuar entre sí.

En resumen, la música no solo es un arte, sino también un recurso poderoso para el desarrollo integral de los niños. Desde la infancia, cuando empiezan a interactuar con ella, hasta la adolescencia, la música les acompaña en su crecimiento y les brinda innumerables beneficios1234. 🎶🎵

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima