Tránsito
Tránsito
Suministrada
14 Nov 2023 06:28 PM

Vías de Ibagué por el puente festivo tuvieron reducción de accidentes de tránsito

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Según el reporte por parte de la Dirección Operativa de Movilidad, hubo nueve accidentes en vías y 52 comparendos.

Las vías de la capital del Tolima en el segundo puente festivo del mes de noviembre, avanzaron sin mayores contratiempos y con buen comportamiento de los actores viales que lograron reducir notoriamente la mortalidad de accidentes en las vías permitiendo que fluyera la movilidad con completa regularidad como pudo conocer La Cariñosa 1420 AM.

Asimismo, según el más reciente reporte de la Secretaría de Movilidad, más de 100 mil vehículos circularon por las vías de la ciudad donde se vio el ingreso considerable de turistas. También, los puestos de control que se adelantaron con agentes de Tránsito por toda la ciudad, permitió reducir los siniestros en carretera con un número de nueve accidentes y 52 comparendos por infringir las normas de tránsito en la ciudad.

“Estamos satisfechos porque en lo corrido del fin de semana, lo que fue sábado, domingo y lunes, no se han presentado sino solo nueve accidentes que nos representaron 13 heridos que por fortuna ninguno registró situaciones extremas y 52 comparendos por todo tipo de infracción. Si bien es cierto que nos estamos acercando a fin de año, la movilidad en términos generales se comportó bien y no hemos tenido reporte de situación de lamentar y no tenemos para resaltar por ser fin de semana una situación extrema”, informó Miguel Saavedra, secretario de Movilidad.

 

Finalmente, Saavedra ha asegurado que es necesario aumentar los controles en diferentes puntos de la ciudad para monitorear la movilidad pero es importante que los ibaguereños hagan uso de la cultura vial: “La responsabilidad conmigo mismo como conductor y para con los demás es determinante”.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima