Accidentes Tolima
Suministrada
24 Jul 2023 08:56 AM

Cuatro muertos y seis heridos fue el saldo por accidentes de tránsito en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Más de 140 mil vehículos se movilizaron y 79 comparendos fueron impuestos por parte de la dirección de tránsito y transporte.

Durante el fin de semana de acuerdo a la información suministrada por la Policía de Carreteras, se movilizaron por las vías del departamento de Tolima más de 140 mil vehículos, donde salieron 74 mil e ingresaron 66 mil vehículos y fueron efectivizadas 79 órdenes de comparendo.

Algunas de las sanciones corresponden por conducir sin licencia de conducción, por tecnomecánica, adelantar vehículos en curva, transportar carga superior a la autorizada.

"En cuestión de siniestralidad, lastimosamente este fin de semana en las vías del departamento se tuvo cuatro fallecidos y seis lesionados", afirmó Albeiro Zuluaga, director de tránsito y transporte del Tolima.

    En el municipio de Lérida se registró siniestro vial tipo choque, en la vía hacia Mariquita y la vía Ibagué - Girardot una persona lesionada en Gualanday.

    Otro choque con persona fallecida se presentó en Herrera, Guamo , vía Ibagué Girardot , Ibagué - Mariquita, vía Cunday - Carmen de Apicalá.

    "El departamento administrativo de tránsito y transporte del Tolima como todos los fines de semana invita a todos los actores viales a respetar las señales de tránsito, llevar los documentos en regla al igual que los elementos de protección".

      Finalmente, la Policía Tolima brinda a viajeros recomendaciones para evitar accidentes de tránsito en este puente festivo.

      • Revise el estado mecánico de su vehículo.
      • No consuma bebidas embriagantes.
      • Acate las normas de tránsito.
      • Respete los límites de velocidad.
      • No utilice elementos distractores mientras conduce.
      • Verifique el estado de las vías.
      • Revise su vehículo antes de viajar: lleve su vehículo a un taller mecánico donde puedan hacer una revisión previa de su carro.
      • Recuerde tener los documentos al día, así evitará multas e incluso la inmovilización de su vehículo.
      Fuente
      Alerta Tolima