Diciembre deja balance positivo
Diciembre deja balance positivo
Suministrada
10 Ene 2020 04:03 PM

Ventas en diciembre fueron positivas: Cámara de Comercio de Ibagué

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
A pesar de paros, ventas en diciembre fueron positivas.

Según declaraciones del Presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla Tovar, pese a la difícil situación que se presentó en el sector comercio por cuenta de las marchas y movilizaciones que se presentaron el fin de año afectando la economía, gracias al trabajo entre la Gobernación del Tolima, Alcaldía de Ibagué y gremios económicos buscando dinamizar las actividades comerciales, ganando resultados positivos disparándose las ventas.

De su interés: Preocupación de la comunidad por huecos en la carrera sexta

De acuerdo al Presidente del ente cameral, los comerciantes resaltaron que las diferentes estrategias de trabajar en horario extendido con diferentes actividades, sirvió para que se generarán resultados positivos.

Frente a la ocupación hotelera en Ibagué para la temporada de fin de año, Cotelco informó que la capacidad superó las expectativas. "Esto también es un balance positivo para la ciudad en materia de cifras que nivela lo que se presentó en el transcurso del año, montando a Ibagué como una alternativa y un polo de desarrollo interesante para el comercio, la cultura y el turismo, lo que también se vio reflejado en el puente de Reyes, donde ya la alcaldía y la gobernación montaron eventos para tratar de seguir mostrando la ciudad, como la Capital Musical de Colombia y pueda traer importantes inversiones".

Leer también: Confirmado, Concejal de Ibagué Horacio Botero renunció a su curul

Por último, el Presidente de la Cámara de Comercio advirtió que la preocupación se sigue presentando ante las altas cifras de desempleo que se continúan registrando en la ciudad.